PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación de las alteraciones microestructurales de la sustancia blanca en pacientes con deterioro cognitivo postictus en estadio subagudo

  • Autor/autores: He C , Gong M , Li G...(et.al)



0%
Artículo | 23/04/2022

Propósito Investigar las alteraciones de la materia blanca en pacientes con deterioro cognitivo posterior a un accidente cerebrovascular (PSCI) en la etapa subaguda empleando curtosis de difusión e imágenes de tensor. Métodos Treinta pacientes con PSCI en la fase subaguda y 30 controles sanos (HC) se sometieron a escaneos de imágenes de curtosis por difusi&oac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Investigar las alteraciones de la materia blanca en pacientes con deterioro cognitivo posterior a un accidente cerebrovascular (PSCI) en la etapa subaguda empleando curtosis de difusión e imágenes de tensor.


Métodos


Treinta pacientes con PSCI en la fase subaguda y 30 controles sanos (HC) se sometieron a escaneos de imágenes de curtosis por difusión (DKI) y evaluaciones neuropsicológicas.


Según las estadísticas espaciales basadas en tractos y el análisis de ROI basado en atlas, anisotropía fraccional (FA), difusividad media (MD), curtosis media (MK), anisotropía fraccional de curtosis (KFA), curtosis axial (AK) y curtosis radial ( RK) se compararon en haces de fibras de materia blanca específicos entre los grupos (con corrección de error familiar). Al ajustar por edad y sexo, se realizó una correlación parcial entre las evaluaciones neurocognitivas y las métricas de DKI en el grupo PSCI.


Resultados


En comparación con el HC, los pacientes con PSCI mostraron valores significativamente disminuidos de MK, RK y FA y aumentados de MD en la rodilla del cuerpo calloso, la cápsula interna del miembro anterior y la corona radiada superior izquierda.


Además, DKI detectó más cambios en la región de la sustancia blanca en MK (31/48), KFA (40/48) y RK (25/48) que DTI con FA (28/48) y MD (21/48), que consistía principalmente en el cíngulo derecho, el fascículo longitudinal superior derecho y el brazo posterior izquierdo de la cápsula interna. En el brazo anterior izquierdo de la cápsula interna, los valores de MK y RK se correlacionaron significativamente de manera negativa con TMT-B ( r = -0, 435 y -0, 414, P <0, 05) y los valores de KFA ( r = -0, 385, P <0, 05) del cuerpo callosum asociado negativamente con TMT-B.


Conclusión


Al combinar las pruebas DTI, DKI y neuropsicológicas, encontramos una microestructura de la sustancia blanca dañada extensamente y un rendimiento de ejecución deficiente en pacientes con PSCI subaguda. DKI podría detectar cambios de materia blanca más sutiles que las métricas DTI.


Nuestros hallazgos brindan información adicional para explorar los mecanismos de PSCI y realizar rehabilitación cognitiva en la etapa subaguda.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso