PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Factores que influyen en las actitudes de los estudiantes hacia el acoso escolar

  • Autor/autores: Hong Zhang, Hanwei-Tang, Mengnan Zhang...(et.al)



0%
Artículo | 19/06/2023

El presente estudio investigó cómo las actitudes de los estudiantes hacia la intimidación fueron influenciadas simultáneamente por factores personales y contextuales en China continental, Hong Kong y Taipei. Los participantes incluyeron a 25 338 estudiantes (de 15 años, del grado 7 al 12) y 663 escuelas de China continental, Hong Kong y Taipei extraídas d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El presente estudio investigó cómo las actitudes de los estudiantes hacia la intimidación fueron influenciadas simultáneamente por factores personales y contextuales en China continental, Hong Kong y Taipei.


Los participantes incluyeron a 25 338 estudiantes (de 15 años, del grado 7 al 12) y 663 escuelas de China continental, Hong Kong y Taipei extraídas del Programa para la Evaluación de Estudiantes Internacionales 2018. Se realizó un modelo de ecuaciones estructurales multinivel con estimación bayesiana para obtener datos. análisis.


Los resultados mostraron que, por factores personales, las chicas tenían actitudes anti-bullying más fuertes que los chicos en cada muestra. La resiliencia y la autoeficacia predijeron las actitudes anti-bullying de los estudiantes de manera positiva y significativa en las tres regiones.


Para los factores contextuales familiares, el apoyo emocional de los padres tuvo efectos positivos en la Actitudes hacia el bullying en tres regiones.


Para los factores contextuales escolares, no hubo resultados consistentes entre las tres regiones.


La ubicación de la escuela y la pertenencia a la escuela fueron predictores positivos de las actitudes anti-bullying de los estudiantes en China continental.


Por el contrario, el tamaño de la clase y el comportamiento de los estudiantes que dificultan el aprendizaje se correlacionaron negativamente con las actitudes anti-bullying de los estudiantes en Hong Kong.


En Taipéi, los estudiantes de las escuelas públicas tenían más probabilidades de adoptar actitudes anti-bullying y se encontró una asociación positiva entre la proporción de estudiantes por maestro y las actitudes de los estudiantes hacia el bullying.


Distinguir los puntos en común y las diferencias en los factores que influyen en las actitudes de los estudiantes hacia el acoso escolar en China continental, Hong Kong y Taipei proporciona evidencia empírica para comprender el mecanismo de prevención y control del acoso escolar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Los trastornos del sueño en la infancia

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso