PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Fenotipos, mecanismos y terapias: conocimientos a partir de los hallazgos de GWAS del trastorno bipolar

  • Autor/autores: Ming Li, Tao Li, Xiao Xiao...(et.al)



0%
Artículo | 27/10/2022

Los estudios de asociación del genoma completo (GWAS, por sus siglas en inglés) han informado loci genómicos sustanciales asociados significativamente con el riesgo clínico de trastorno bipolar (BD, por sus siglas en inglés), y se cree que los estudios que combinan técnicas de genética, neurociencia, neuroimagen y farmacología ayudan a aborda...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudios de asociación del genoma completo (GWAS, por sus siglas en inglés) han informado loci genómicos sustanciales asociados significativamente con el riesgo clínico de trastorno bipolar (BD, por sus siglas en inglés), y se cree que los estudios que combinan técnicas de genética, neurociencia, neuroimagen y farmacología ayudan a abordar problemas clínicos (p. dianas terapéuticas). Sin embargo, la traducción de los hallazgos de la genética psiquiátrica en mecanismos biológicos que subyacen a la patogénesis del BD sigue siendo menos exitosa.


Los impactos biológicos de la mayoría de los loci de riesgo de BD GWAS son oscuros, y aún no se ha investigado la participación de muchos genes de riesgo de GWAS en esta enfermedad. Por lo tanto, es necesario revisar el progreso de la aplicación de genes de riesgo BD GWAS en la investigación e intervención del trastorno.


Una búsqueda bibliográfica exhaustiva encontró que varios de estos genes de riesgo se habían investigado en modelos celulares o animales, incluso antes de que se destacaran en BD GWAS. Curiosamente, la manipulación de muchos genes de riesgo de BD (p. ej. , ANK3, CACNA1C, CACNA1B, HOMER1, KCNB1, MCHR1, NCAN, SHANK2, etc. ) dio como resultado comportamientos murinos alterados que restauraron en gran medida las manifestaciones clínicas de BD, incluidos síntomas similares a la manía, como hiperactividad, ansiedad ansiolítica.


Además de recapitular las características fenotípicas de BD, algunos genes de riesgo GWAS proporcionaron pistas para la neurobiología de esta enfermedad, como la activación aberrante y la conectividad funcional de áreas cerebrales en el sistema límbico, y morfogénesis de la espina dendrítica modulada, así como plasticidad y transmisión sináptica.


Por lo tanto, los genes de riesgo BD GWAS son, sin duda, recursos fundamentales para modelar esta enfermedad y podrían ser objetivos terapéuticos traslacionales en el futuro manejo clínico de BD.


Discutimos tanto las perspectivas prometedoras como las precauciones al utilizar la mayor parte de los recursos útiles generados por los estudios GWAS. Se requieren integraciones sistemáticas de los hallazgos de los estudios genéticos y de neurociencia para promover nuestra comprensión e intervención de BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso