MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 47

Noticia | 13/12/2013

Fumar en el embarazo y nacer antes de tiempo, podrían aumentar el riesgo de TDAH

  • ,Noticia,


0%
Las causas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) siguen sin estar claras, aunque las evidencias sugieren que los genes pueden tener un papel importante, de hecho muchos estudios anteriores han encontrado una asociación entre el TDAH y la exposición al tabaco y al alcohol en el útero, la prematuridad y las complicaciones del embarazo y del parto.

"En comparación con las madres cuyos hijos no tenían TDAH, las madres con hijos con el TDAH eran más propensas a ser más jóvenes, solteras, a fumar durante el embarazo, a tener algunas complicaciones del embarazo y en el parto, y a dar a luz un poco antes", afirmó la coautora del estudio, la Dra. Carol Bower, investigadora principal del Centro de Investigación en Salud Infantil de la Universidad de Australia Occidental.

La investigación halló que las chicas eran menos propensas a tener el TDAH si sus madres habían tomado oxitocina para agilizar el parto. Las investigaciones anteriores habían sugerido que tomarla durante el nacimiento del niño en realidad podría aumentar el riesgo del TDAH.

En el nuevo estudio, los investigadores examinaron los expedientes médicos de casi 13,000 niños y adultos jóvenes nacidos en Australia Occidental y que tomaban medicación para el TDAH entre 2003 y 2007. Los investigadores compararon los sujetos con más de 30,000 niños más para ver si había alguna diferencia ambiental.

Aunque los factores como el hecho de que la madre fuera más joven y que fumara durante el embarazo estaban relacionados con un riesgo mayor del TDAH en los niños, "un peso bajo al nacer, el nacimiento después de llegar a término y las dificultades para respirar en el bebé no fueron más habituales en el grupo con TDAH", indicó Bower.

"La exposición crónica al tabaco durante el embarazo podría crear un desequilibrio en las sustancias químicas que resultase en el TDAH", afirma la autora principal del estudio, Desiree Silva, profesora de medicina pediátrica en la Universidad de Australia Occidental.

También se piensa que las infecciones del tracto urinario contribuyen a la inflamación que afecta al desarrollo del cerebro en el feto, afirmó. El estrés durante el embarazo podría hacer lo mismo.

Acceso gratuito al texto completo.
ABRIR ENLACE FUENTE

Pediatrics
,Noticia,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-37916

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso