Esta investigación analizó el efecto de las identificaciones profesionales, organizativas y de unidades asistenciales sobre la calidad de vida profesional y la salud mental de los profesionales sanitarios.
Esta investigación se realizó en un hospital local en una región del norte de Italia, que fue una de las primeras regiones afectadas por la primera ola de la pandemia.
Utilizando una investigación transversal, se envió un cuestionario basado en la web a los profesionales de la salud. Se midió calidad de vida profesional, identificaciones profesionales así como desajuste emocional en términos de estrés, ansiedad y depresión.
Los resultados indicaron que la identificación del profesional y la unidad de atención se vincularon positivamente con una mayor satisfacción por compasión y una reducción del agotamiento.
La identificación profesional también se asoció negativamente con el estrés traumático secundario, mientras que la identificación de la unidad de cuidados se asoció positivamente con el trauma vicario.
La dimensión negativa de la calidad de vida profesional tuvo relaciones positivas con el desajuste emocional. Las identificaciones de profesionales y unidades de atención parecían tener un efecto indirecto a través de la calidad de vida profesional sobre la inadaptación.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.tandfonline.com/