El uso excesivo de teléfonos inteligentes puede ser un comportamiento habitual inducido por señales asociadas con el teléfono. El comportamiento habitual ocurre fuera de la conciencia y se caracteriza por la falta de control.
No es como el uso problemático de teléfonos inteligentes (PSU) (Brand et al. , 2016), que se utiliza para limitar el comportamiento o producir placer y aliviar sentimientos de dolor, estrés y fracaso a pesar de importantes consecuencias dañinas. 62 estudiantes universitarios participaron en experimentos para probar los efectos de las señales visuales y el autocontrol, que son la característica importante del comportamiento habitual en el comportamiento relacionado con los teléfonos inteligentes.
Los resultados mostraron que una cantidad significativamente mayor de comportamiento de uso del teléfono relacionado con señales se produjo en el entorno donde los participantes
(a) tenían sus teléfonos inteligentes a la vista y
(b) no recibieron instrucciones para ejercer el autocontrol.
El modelo habitual es un marco útil para comprender la PSU y puede ayudar a las personas a evitarla con menos estrés. Los resultados ofrecen implicaciones sustanciales para reducir la frecuencia y duración del uso de teléfonos inteligentes entre la población universitaria.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/