PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La versión china del cuestionario de depresión de Oxford

  • Autor/autores: Zhu Y, Wu L, Ye S...(et.al)



0%
Artículo | 24/08/2023

El embotamiento emocional prevalece en pacientes con trastornos del estado de ánimo y afecta negativamente el resultado general del tratamiento. El cuestionario de depresión de Oxford es un instrumento psicométrico validado para evaluar el embotamiento emocional. Nuestro objetivo fue evaluar la confiabilidad y validez de la versión china del ODQ (ODQ) en pacientes chin...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El embotamiento emocional prevalece en pacientes con trastornos del estado de ánimo y afecta negativamente el resultado general del tratamiento. El cuestionario de depresión de Oxford es un instrumento psicométrico validado para evaluar el embotamiento emocional.


Nuestro objetivo fue evaluar la confiabilidad y validez de la versión china del ODQ (ODQ) en pacientes chinos con trastornos del estado de ánimo.


Métodos


Se reclutaron 136 pacientes con trastornos del estado de ánimo y 95 participantes de control sanos en el Primer hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang. Los pacientes fueron evaluados utilizando el ODQ, el inventario de depresión de Beck-II (BDI-II) y la escala de calificación de depresión de Montgomery-Asberg (MADRS).


Se analizó la confiabilidad de la consistencia interna y la confiabilidad test-retest. Se utilizaron análisis factorial confirmatorio y análisis de correlación para evaluar la validez de constructo y convergente.


Resultados


En este estudio participaron un total de 136 pacientes con trastornos del estado de ánimo y 95 controles sanos. Los valores de α de Cronbach fueron 0, 928 (ODQ-20) y 0, 945 (ODQ-26). Los coeficientes de confiabilidad test-retest fueron 0, 798 (ODQ-20) y 0, 836 (ODQ-26) (p< 0, 05); Los valores del coeficiente de correlación intraclase fueron 0, 777 (ODQ-20) y 0, 781 (ODQ-26) (p< 0, 01).


La puntuación de ODQ se correlacionó positivamente con BDI-II y MADRS (r=0, 326~0, 719, 0, 235~0, 537, p< 0, 01). Las diferencias en las puntuaciones de ODQ entre los grupos de pacientes y de control fueron estadísticamente significativas.


Conclusión


La confiabilidad, la validez estructural y la validez de criterio del ODQ aplicado a pacientes con trastornos del estado de ánimo cumplen con los requisitos psicométricos, y la escala se puede utilizar para evaluar el embotamiento emocional en pacientes chinos con trastornos del estado de ánimo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso