MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 29

Artículo | 16/03/2019

Los niveles séricos de BICC1 son significativamente diferentes en varios trastornos del estado de ánimo

  • Autor/autores: Chen S, Jiang H, Xu Z...(et.al)


0%

Los trastornos crónicos de estados del ánimo son recurrentes y su energía es fluctuante. Además, el diagnóstico erróneo es común cuando se basa únicamente en entrevistas clínicas debido a la superposición de síntomas. Debido a que un diagnóstico erróneo puede llevar a un tratamiento inadecuado y un pronóstico desfavorable, es muy necesario y urgente encontrar una herramienta objetiva de fácil implementación para la discriminación de diferentes trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, no ha habido una herramienta objetiva aceptada hasta ahora. Recientemente, BICC1 se ha identificado como un gen candidato relacionado con el trastorno depresivo mayor (MDD). Por lo tanto, el objetivo de este estudio es evaluar la capacidad del BICC1 sérico para discriminar entre varios trastornos del estado de ánimo, incluido el TDM y las fases maníaca y depresiva del trastorno bipolar, a saber, la manía bipolar (BM) y la depresión bipolar (BD).
Se midieron los niveles séricos de BICC1 en pacientes sin fármaco con TDM (n = 30), BM (n = 30) y BD (n = 13), y controles sanos (HC, n = 30) con kits ELISA. Se utilizaron los análisis de correlación de Pearson para analizar las correlaciones entre los niveles séricos de BICC1 y la información clínica. El análisis de la curva de características operativas del receptor (ROC) se utilizó para analizar el potencial discriminativo diferencial de BICC1 para diferentes trastornos del estado de ánimo.
ANOVA de una vía indicó que los niveles séricos de BICC1 aumentaron significativamente en todos los grupos de pacientes en comparación con el grupo de HC y significativamente diferentes entre cada par de grupos de pacientes. Los análisis de correlación no encontraron relación entre los niveles séricos de BICC1 y ninguna variable clínica en ningún grupo de estudio. El análisis de la curva ROC mostró que el BICC1 sérico podía discriminar entre los tres trastornos del estado de ánimo entre sí con precisión y con una capacidad discriminatoria justa a excelente (área bajo la curva ROC de 0.787 a 1.0).
Los hallazgos de este estudio preliminar indicaron diferencias significativas en los niveles séricos de BICC1 en pacientes con diferentes trastornos del estado de ánimo. Este estudio proporciona evidencia preliminar de que BICC1 en suero puede considerarse como una herramienta prometedora, objetiva y fácil de usar para diagnosticar diferentes trastornos del estado de ánimo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Palabras clave: biomarcador, trastorno del estado de ánimo, diagnóstico, diagnóstico diferencial, herramienta objetiva, BICC1
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58280

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Síguenos en las redes

    página antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    ▶️ VÍDEO
    Publicidad
    3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

    Inicio: 08/11/2023 | Precio: 20€

    Ver curso