MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 43

Artículo | 09/01/2023

Más allá del marco del "yo": mejorar la expresión emocional y aumentar la conexión social entre atletas universitarios a través del paradigma del desplazamiento psicológico en la escritura de diarios

  • Autor/autores: Yawen Hsu, Tesu Yi Lin y Frank JH Lu


0%

Este estudio exploró los efectos de un paradigma de desplazamiento psicológico de 6 semanas en la intervención de escritura de diarios (PDPD) sobre la alexitimia y la conexión social en atletas universitarios taiwaneses a nivel individual e interpersonal.


La muestra estuvo compuesta por 87 participantes ( M edad = 19, 80 ± 0, 75 años). Después de una prueba previa, el grupo de escritura individual participó en PDPD individual e interpersonal dos veces por semana durante 6 semanas consecutivas.


Después de las intervenciones se realizó un postest y 2 meses después se realizó un test de seguimiento. Tanto el grupo de escritura individual como el interpersonal obtuvieron puntajes más bajos que el grupo de control en la dificultad para identificar sentimientos y la dificultad para describir sentimientos en la prueba posterior, y los efectos persistieron durante el seguimiento. Además, PDPD contribuyó a un aumento en la conexión social.


Este estudio proporcionó evidencia de los efectos del PDPD individual e interpersonal en el control emocional y la regulación emocional de los atletas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Psychology in the Schools
  • Palabras clave: expresión emocional, conexión social, atletas, escritura diarios
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69357

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Lundbeck - de la depresión se sale
    -Publicidad

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    Suicidio Prevención

    ¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    CFC
    Publicidad
    Tratamiento Asertivo Comunitario en la Rehabilitación Psiquiátrica

    Inicio: 12/06/2024 | Precio: 275€

    Ver curso