PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Síntomas de desregulación emocional y trastornos alimentarios

  • Autor/autores: Nora Trompeta ,kay bussey ,Miriam K. Forbes...(et.al)



0%
Artículo | 30/06/2022

La desregulación de las emociones se ha postulado como un factor transdiagnóstico clave de las dificultades de salud mental, incluidos los trastornos alimentarios. Sin embargo, aún no está claro cómo este factor transdiagnóstico interactúa con el factor específico del trastorno de peso y forma. El estudio actual examinó si la desregul...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La desregulación de las emociones se ha postulado como un factor transdiagnóstico clave de las dificultades de salud mental, incluidos los trastornos alimentarios. Sin embargo, aún no está claro cómo este factor transdiagnóstico interactúa con el factor específico del trastorno de peso y forma.


El estudio actual examinó si la desregulación de las emociones está asociada con los comportamientos de los trastornos alimentarios más allá de la asociación entre las preocupaciones sobre el peso y la forma, y ​​si estos dos factores interactuaban.


El presente estudio utilizó datos de dos muestras, una muestra comunitaria de estudiantes de secundaria ( n  = 2699) y una muestra clínica de adolescentes que recibían tratamiento ambulatorio por un trastorno alimentario ( n = 149).


Los participantes completaron medidas de autoinforme sobre sus conductas alimentarias, preocupaciones sobre el peso/forma y la desregulación de las emociones.


Los hallazgos mostraron que la desregulación de las emociones tenía una asociación única con los atracones y las purgas (solo muestra de la comunidad).


Se encontró que las preocupaciones sobre el peso y la forma tenían una asociación única con los atracones, el ayuno, las purgas y el ejercicio impulsado (solo muestra de la comunidad). Además, las preocupaciones por el peso y la forma moderaron la asociación entre la desregulación de las emociones y la probabilidad de participar en atracones y ejercicio impulsado, por lo que la asociación más fuerte entre la desregulación de las emociones y estos comportamientos se observó entre los adolescentes con los niveles más bajos de preocupaciones por el peso y la forma.


En cuanto a la frecuencia de conductas de trastornos alimentarios, la desregulación de las emociones tenía una asociación única con la gravedad de los atracones y el ayuno. Las preocupaciones sobre el peso y la forma se asociaron únicamente con la intensidad del ayuno y el ejercicio intenso (solo muestra comunitaria).


Los hallazgos sugieren que la desregulación de las emociones es un factor distintivo de los comportamientos de trastornos alimentarios entre los adolescentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso