PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Sustancias químicas tóxicas que consumimos sin saberlo



0%
Noticia | 14/03/2023

Si la pandemia sirvió como una ventana a nuestra salud, lo que reveló fue una población de EE. UU. que no solo está enferma sino que aparentemente se está enfermando cada vez más. La esperanza de vida está cayendo vertiginosamente. Tres cuartas partes de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, la mitad tiene diabetes o prediabetes y la mayoría no es saludable desde el punto de vista metabólico . Además, las tasas de enfermedades alérgicas, inflamatorias y autoinmunes están aumentando entre un 3 % y un 9 % por año en Occidente, mucho más rápido que la velocidad del cambio genético en esta población.


Por supuesto, la dieta y el estilo de vida son factores importantes detrás de tales tendencias, pero un factor muy poco apreciado en lo que nos aqueja es el papel de las toxinas ambientales y los químicos disruptores endocrinos. En años pasados, estos factores han eludido en gran medida el establecimiento médico occidental tradicional; sin embargo, la creciente evidencia ahora respalda su importancia en la fertilidad, la salud metabólica y el cáncer.


Aunque varios productos químicos y toxinas industriales han sido identificados como cancerígenos y posteriormente han sido regulados, muchos más permanecen persistentes en el medio ambiente y continúan utilizándose libremente. Por lo tanto, corresponde tanto al público en general como a los médicos conocer estas exposiciones. Aquí, revisamos algunas de las exposiciones más comunes y los riesgos sustanciales para la salud asociados con ellas, junto con una guía general sobre las mejores prácticas para minimizar la exposición.


Microplásticos


"Microplásticos" es un término que se utiliza para describir pequeños fragmentos o partículas de descomposición plástica o microesferas de productos para el hogar o el cuidado personal, que miden menos de 5 mm de longitud.


Los desechos plásticos se están acumulando en proporciones alarmantes y devastadoras: para 2050, se estima que, por peso, habrá más plástico que peces en los océanos. Eso se traduce en cientos de miles de toneladas de microplásticos y billones de estas partículas en los mares. Un estudio reciente demostró que los microplásticos estaban presentes en el torrente sanguíneo en la mayoría de los 22 participantes sanos.


Desde la década de 1950, se ha demostrado que la exposición al plástico promueve la tumorigénesis en estudios con animales, y los estudios in vitro han demostrado la toxicidad de los microplásticos a nivel celular. Sin embargo, no se sabe bien si el plástico en sí es tóxico o si simplemente sirve como vehículo para que se bioacumulen otras toxinas ambientales.


Según Tasha Stoiber, científica sénior del Environmental Working Group (EWG), "los microplásticos se han detectado ampliamente en pescados y mariscos, así como en otros productos como agua embotellada, cerveza, miel y agua del grifo". EWG afirma que no hay avisos formales sobre el consumo de pescado para evitar la exposición a microplásticos en este momento.También está aumentando la presión para que se prohíban las microesferas en los productos de cuidado personal.


Hasta que se implementen tales prohibiciones, se recomienda evitar los plásticos de un solo uso, favorecer las bolsas de mano reutilizables para comprar comestibles en lugar de bolsas de plástico, y optar por té de hojas sueltas o bolsas de té de papel en lugar de alternativas basadas en malla.


ftalatos


Los ftalatos son sustancias químicas que se utilizan para hacer que los plásticos sean suaves y duraderos, así como para unir fragancias. Se encuentran comúnmente en artículos para el hogar como vinilo (p. ej., pisos, cortinas de baño) y fragancias, ambientadores y perfumes.


Para acceder al artículo completo pinche aquí

Fuente: Medscape
Palabras clave: sustancias tóxicas, químicos
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70022

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso