Las investigaciones documentan que un historial de trauma infantil aumenta el riesgo de trastorno de estrés postraumático (TEPT), mayores dificultades de regulación de las emociones (ERD) y tolerancia reducida al malestar (DT).
Líneas de investigación independientes implican a la ERD y la DT como factores de riesgo transdiagnóstico y los vinculan con el t...
Las investigaciones documentan que un historial de trauma infantil aumenta el riesgo de trastorno de estrés postraumático (TEPT), mayores dificultades de regulación de las emociones (ERD) y tolerancia reducida al malestar (DT).
Líneas de investigación independientes implican a la ERD y la DT como factores de riesgo transdiagnóstico y los vinculan con el trastorno de estrés postraumático. Para dilucidar cómo tales mecanismos pueden influir en la etiología, el mantenimiento y el tratamiento del PTSD, el presente estudio investiga los distintos roles mediadores de la regulación de las emociones y la DT, explorando cuál explica un efecto indirecto mayor del trauma infantil en la gravedad de los síntomas del PTSD.
Participantes ( norte= 385, entre 18 y 48 años) que respaldaron un historial de trauma infantil proporcionaron un informe retrospectivo de la exposición acumulada al trauma infantil y de la gravedad de los síntomas actuales de ERD, DT y PTSD. Se utilizaron análisis de mediación simple y dual para evaluar los efectos indirectos a través de ERD y DT en la relación entre la exposición acumulada al trauma infantil y la gravedad actual de los síntomas de PTSD. ERD y DT estaban significativa e inversamente relacionados.
Las autocalificaciones actuales más altas de la gravedad de los síntomas de PTSD se explicaron por el trauma infantil acumulativo a través de ERD ( B = 0, 93, p <0, 001) y DT ( B = 0, 50, p< 0, 05).
El modelo completo explicó el 36% de la varianza en la gravedad de los síntomas de PTSD. Los hallazgos actuales proporcionan evidencia preliminar de que la DT y la regulación de las emociones (con facetas específicas identificadas) como mecanismos distintos en el desarrollo del trastorno de estrés postraumático.
De relevancia clínica, los hallazgos actuales respaldan las teorías del procesamiento postraumático que sostienen que la recuperación de los individuos requiere aceptar y aprender a modular los estados emocionales relacionados con el trauma. Se discuten las implicaciones para los métodos de tratamiento y prevención.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/