PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un modelo de proceso dual para predecir el tiempo de pantalla y la actividad física de los adolescentes

  • Autor/autores: Matthias Burkard Aulbach, Hanna Konttinen, Benjamin Gardner...(et.al)



0%
Artículo | 13/02/2023

Objetivo Muchos adolescentes informan una falta de actividad física (PA) y un exceso de tiempo frente a la pantalla (ST). Las teorías psicológicas que apuntan a comprender estos comportamientos generalmente se enfocan en predictores de un solo comportamiento. Sin embargo, la promulgación del comportamiento es a menudo una elección entre opciones. Este estudio b...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Muchos adolescentes informan una falta de actividad física (PA) y un exceso de tiempo frente a la pantalla (ST). Las teorías psicológicas que apuntan a comprender estos comportamientos generalmente se enfocan en predictores de un solo comportamiento. Sin embargo, la promulgación del comportamiento es a menudo una elección entre opciones.


Este estudio buscó examinar los predictores de PA y ST en un solo modelo. Las variables se extrajeron de modelos de proceso dual, que retratan el comportamiento como el resultado de procesos deliberativos y automáticos.


Diseño


411 estudiantes de escuelas vocacionales finlandesas (de 17 a 19 años de edad) completaron una encuesta, que comprende variables del Enfoque de acción razonada (RAA) y automaticidad pertenecientes a PA y ST, y PA y ST autoinformadas cuatro semanas después.


Las principales medidas


Tiempo autoinformado dedicado a AF y ST y sus predictores.


Resultados



PA y ST se correlacionaron negativamente (r = −. 17, p = . 03). El modelado de ecuaciones estructurales reveló que las intenciones y el hábito de PA predijeron PA mientras que ST fue predicho por las intenciones y el hábito de ST y negativamente por las intenciones de PA. Las cogniciones RAA predijeron intenciones.


Conclusión


PA , ST y sus predictores psicológicos parecen estar débilmente interrelacionados. Los estudios futuros deberían evaluar más comportamientos e influencias psicológicas relacionadas para tener una mejor idea de las conexiones entre los diferentes comportamientos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Los trastornos del sueño en la infancia

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso