PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Valor predictivo de la respuesta neuroplástica aguda a la rTMS en el resultado del tratamiento en la depresión

  • Autor/autores: Ruiyang Ge, Afifa Humaira,B, Isabel Gregorio...(et.al)



0%
Artículo | 04/07/2023

Objetivo El objetivo del estudio fue investigar el valor predictivo de los cambios de conectividad funcional inducidos por la estimulación magnética transcraneal repetitiva aguda (rTMS) para la respuesta clínica en la depresión resistente al tratamiento. Métodos Se evaluaron los cambios transversales en la conectividad funcional inducidos por una única ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El objetivo del estudio fue investigar el valor predictivo de los cambios de conectividad funcional inducidos por la estimulación magnética transcraneal repetitiva aguda (rTMS) para la respuesta clínica en la depresión resistente al tratamiento.


Métodos


Se evaluaron los cambios transversales en la conectividad funcional inducidos por una única sesión simultánea de rTMS-fMRI en 38 pacientes ambulatorios con depresión resistente al tratamiento (26 de ellos mujeres; edad media, 41, 87 años) que posteriormente se sometieron a un curso de rTMS de 4 semanas. La rTMS se administró a 1 Hz sobre la corteza prefrontal dorsolateral derecha.


Los cambios agudos de conectividad funcional inducidos por rTMS se calcularon y sometieron a un modelo predictivo basado en conectoma para probar su asociación con cambios en la puntuación en la escala de calificación de depresión de Montgomery-Åsberg (MADRS) después del tratamiento con rTMS.


Resultados


TMS-fMRI indujo alteraciones generalizadas, agudas y transitorias en la conectividad funcional. Los cambios de conectividad inducidos por rTMS predijeron alrededor del 30 % de la varianza de mejora en la puntuación MADRS. Las asociaciones predictivas más sólidas involucraron conexiones entre regiones prefrontales y cortezas motoras, parietales e insulares y entre regiones bilaterales del tálamo.


Conclusiones


Los cambios de conectividad agudos inducidos por rTMS en pacientes con depresión resistente al tratamiento pueden indicar neuroplasticidad a nivel macro, relevante para la variabilidad interindividual en la respuesta al tratamiento con rTMS. Los fenómenos de red a gran escala que ocurren durante la rTMS podrían usarse para informar ensayos clínicos prospectivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp. psychiatryonline. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso