PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Vortioxetina en el tratamiento de la depresión mayor

  • Autor/autores: ANDREA DE BARTOLOMEIS, ANDREA FAGIOLINI Y GIUSEPPE MAINA



0%
Artículo | 01/07/2023

Aunque la depresión mayor es, por prevalencia, gravedad de consecuencias funcionales y complicaciones, una patología grave asociada al riesgo de cronicidad, pocas innovaciones farmacológicas han estado disponibles en los últimos años para tratar este heterogéneo trastorno. La vortioxetina es un antidepresivo con acción multimodal ya que combina el ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Aunque la depresión mayor es, por prevalencia, gravedad de consecuencias funcionales y complicaciones, una patología grave asociada al riesgo de cronicidad, pocas innovaciones farmacológicas han estado disponibles en los últimos años para tratar este heterogéneo trastorno.


La vortioxetina es un antidepresivo con acción multimodal ya que combina el bloqueo de la recaptación del transportador de serotonina con la acción sobre múltiples receptores de serotonina (antagonista del receptor 5-HT 3 , 5-HT 7 y 5-HT 1D , agonista del receptor 5-HT 1A y receptor parcial 5-HT agonista 1B).


Un metanálisis reciente de 11 ensayos aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo, agudos (6-8 semanas) demostró la eficacia de 5-20 mg/día de vortioxetina en el tratamiento de la depresión, con un efecto creciente con el tiempo. dosis.


Además, se demostró que la vortioxetina de 5 a 20 mg/día es eficaz en toda la gama de síntomas depresivos (como lo indica la mejora de todas las puntuaciones de la MADRS relacionadas con ítems individuales).


La vortioxetina también fue eficaz en el tratamiento de la depresión grave y la falta de respuesta a otros ISRS/IRSN, así como en la prevención de recaídas.


En estudios diseñados para evaluar el efecto sobre los síntomas cognitivos asociados con la depresión, la vortioxetina proporcionó evidencia de mejoría en la función cognitiva en pacientes con episodios depresivos agudos.


La vortioxetina tiene un perfil de tolerabilidad favorable, con efectos muy limitados sobre el peso corporal y el rendimiento sexual. El evento adverso más frecuente es la náusea, que es transitoria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.rivistadipsichiatria.it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso