Última actualización web: 06/12/2019

Respuestas estriatales relacionadas con la recompensa después del estrés en individuos sanos y pacientes con trastorno bipolar

Artículo | Trastorno Bipolar | 20/09/2019

  • Autor(es): Judith M.C. van Leeuwen, Matthijs Vink , Marian Joël...(et.al)
  • Título original: Reward-Related Striatal Responses Following Stress in Healthy Individuals and Patients With Bipolar Disorder
  • Fuente: Biological Psychiatry
RESUMEN

El estrés tiene un impacto importante en la aparición y la recurrencia de los episodios del estado de ánimo en el trastorno bipolar (BD), pero los mecanismos subyacentes siguen siendo desconocidos.

Estudios anteriores han demostrado distintos efectos del estrés dependientes del tiempo sobre el procesamiento de recompensas en individuos sanos. El procesamiento de recompensas deteriorado es una característica central de BD, y el procesamiento de recompensas alterado durante la recuperación del estrés podría influir en el desarrollo y curso del trastorno bipolar.

Investigamos las respuestas cerebrales durante el procesamiento de recompensas 50 minutos después del estrés utilizando imágenes de resonancia magnética funcional en 40 sujetos de control sanos y 40 pacientes con BD eutímica asignados a una prueba de estrés agudo (Prueba de estrés social de Trier) o una condición sin estrés.

El estrés agudo aumentó los niveles de cortisol tanto en sujetos de control sanos como en pacientes con BD. Las respuestas del estriado ventral al resultado de la recompensa aumentaron en sujetos de control sanos durante la recuperación del estrés, pero no en pacientes con BD. Para anticipación, no se encontraron diferencias entre los grupos después del estrés.

Por primera vez, mostramos un procesamiento de recompensa alterado en pacientes con BD durante la fase de recuperación del estrés. Estos datos sugieren una reducción de la flexibilidad neuronal de la señalización hedónica en respuesta a los desafíos ambientales. Esto puede aumentar la susceptibilidad a eventos vitales estresantes en el futuro y desempeñar un papel en el desarrollo de una mayor psicopatología a largo plazo.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59734
Etiquetas: Trastorno bipolar, cortisol, imágenes, recompensa, estrés, prueba de estrés social de Trier

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana