Última actualización web: 04/07/2020

Comorbilidad psiquiátrica en el uso adolescente y poli-uso de productos combustibles, vaporizados y comestibles de cannabis

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 01/06/2020

  • Autor(es): Adam M.Leventhal, Dayoung Baed, Afton Kechter...(et.al)
  • Fuente: Journal of Psychiatric Research
  • Referencia: VOL 124- Pags. 91-98
RESUMEN

La legalización y comercialización del cannabis ha dado como resultado nuevos productos alternativos de cannabis en el mercado, incluido el cannabis comestible y vaporizado, que puede atraer a los jóvenes con problemas psiquiátricos.

La comorbilidad psiquiátrica en el uso y el uso múltiple de los adolescentes (es decir, el uso de> 2 productos) de productos de cannabis combustibles, comestibles y vaporizados no se ha investigado en gran medida. Esta encuesta transversal de 2015 de adolescentes del área de Los Ángeles, California (Mage = 16. 1, N = 3177) caracterizó las asociaciones de varios problemas psiquiátricos con el uso y el poli-uso de cannabis combustible, comestible y vaporizado.

Las variables de exposición incluyeron el uso de sustancias que no son de cannabis durante los últimos 30 días (alcohol, cigarrillos electrónicos, cigarrillos combustibles y uso de opioides y estimulantes de prescripción no médica; sí / no), y problemas psiquiátricos, incluida la frecuencia de los síntomas depresivos de la semana pasada, los últimos 6 meses, frecuencia de problemas de conducta y síntomas de TDAH, anhedonia y cinco dimensiones de impulsividad (búsqueda de sensaciones, perseverancia, falta de premeditación, urgencia positiva y urgencia negativa).

Las variables de resultado incluyeron el uso en los últimos 30 días (sí / no) de cannabis combustible, comestible y vaporizado, de forma independiente, y la cantidad de productos de cannabis utilizados (uso único, doble uso, poliuso). Los resultados mostraron que todas las formas de uso de sustancias que no son de cannabis (rango OR: 13. 7–36. 1) y todos los síntomas y rasgos psiquiátricos (OR en el rango de unidades SD: 1. 1–2. 1) se asociaron positivamente con el uso de productos de cannabis combustibles, comestibles y vaporizados.

La magnitud de la comorbilidad no difirió significativamente según el tipo de producto de cannabis utilizado en la mayoría de los casos. La comorbilidad psiquiátrica fue típicamente más fuerte en el poliproducto que el consumo de cannabis de un solo producto y mayor para problemas psiquiátricos de tipo externalizante que de tipo internalizante. Los profesionales, los encargados de formular políticas y los científicos deben ser conscientes de que se puede observar una comorbilidad psiquiátrica generalizada en todo el espectro del uso de productos de cannabis entre los adolescentes, en particular los usuarios de productos polivalentes.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61456
Etiquetas: Cannabis, Comorbilidad psiquiátrica, Adolescentes, Fumar, Vaping, Edible


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Técnicas atencionales y de desactivación
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana