PUBLICIDAD
Última actualización web: 06/10/2022

Disparidades raciales y étnicas en el acceso y la utilización del tratamiento del TDAH infantil

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 23/09/2022

  • Autor(es): Kelly Guanhua Yang, Miguel Guillermo Flores, ,Nicolás J. Carson...(et.al)
  • Título original: Racial and Ethnic Disparities in Childhood ADHD Treatment Access and Utilization: Results From a National Study
  • Fuente: Psychiatric Services
RESUMEN

Objetivo

El estudio examinó las disparidades raciales y étnicas en el acceso y la utilización del tratamiento para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y otros diagnósticos psiquiátricos entre los niños con TDAH.

Métodos

Se utilizaron datos transversales representativos a nivel nacional del Componente del hogar de la Encuesta del panel de gastos médicos 2011-2019 para examinar las disparidades raciales y étnicas en el acceso y la utilización del tratamiento por parte de niños de 5 a 17 años con TDAH (N = 5838).

Se estimaron modelos de regresión logística para los resultados de acceso y modelos lineales generalizados para los resultados de utilización. Modelos de regresión multivariable ajustados por raza-etnicidad, edad, sexo y necesidad de tratamiento de acuerdo con la definición de disparidades en la atención médica del Instituto de Medicina.

Resultados

En análisis ajustados, en comparación con los niños blancos con TDAH, los niños negros, hispanos y asiáticos con TDAH tuvieron tasas significativamente más bajas de cualquier visita de tratamiento del último año para el TDAH o para otros diagnósticos psiquiátricos. También tenían tasas más bajas de haber accedido a medicamentos para el TDAH.

En comparación con los niños blancos, los niños negros y asiáticos con TDAH usaban menos medicamentos para el TDAH, y los niños negros e hispanos con TDAH tenían gastos generales de tratamiento de salud mental más bajos.

Conclusiones

Las disparidades en el tratamiento del TDAH entre niños de poblaciones de minorías raciales y étnicas pueden deberse principalmente a disparidades en el acceso más que en la utilización.

Una vez que se había accedido al tratamiento, las disparidades en la utilización se explicaban en gran medida por las diferencias en el nivel socioeconómico.

Estos hallazgos sugieren que las intervenciones dirigidas al acceso al tratamiento entre los niños de poblaciones minoritarias raciales y étnicas pueden ayudar a cerrar las brechas de atención existentes.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68366
Etiquetas: disparidades raciales, disparidades étnicas, TDAH infantil


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína
PUBLICIDAD