Última actualización web: 24/09/2020

Intervenciones cognitivas sociales para adolescentes con trastornos del espectro autista

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 11/09/2020

  • Autor(es): Angela Tsenga, Bruno Biagianti, Sunday M Francis...(et.al)
  • Fuente: Journal of Affective Disorders
  • Referencia: VOL 274- Pags. 199-204
RESUMEN

El trastorno del espectro autista (TEA), un trastorno del desarrollo neurológico heterogéneo, afecta la experiencia social y el funcionamiento a lo largo de la vida.

Aunque la fase postnatal de la neuroplasticidad ha sido un foco para las intervenciones tempranas en TEA, un segundo período crítico en la adolescencia se ha convertido en un objetivo prometedor para la rehabilitación dependiente de la experiencia. Las intervenciones que abordan la construcción multidimensional de la cognición social también han demostrado potencial como enfoque terapéutico. Sin embargo, hasta la fecha, todavía faltan intervenciones cognitivas sociales (LME) basadas en evidencia diseñadas para adolescentes con TEA.

En esta revisión, nuestro objetivo es encuestar y sintetizar la literatura existente sobre LME para adolescentes con TEA con el fin de informar los próximos pasos para la investigación del tratamiento.

Usando las pautas de PRISMA, limitamos nuestras consultas a artículos de revistas en inglés revisados ​​por pares que describen ensayos de LME para adolescentes con TEA utilizando un diseño controlado aleatorio.

Dieciocho artículos en total cumplieron con nuestros criterios de inclusión / exclusión. Presentamos y discutimos estos ensayos utilizando las categorías no exclusivas de intervenciones de habilidades sociales grupales, intervenciones basadas en la experiencia e intervenciones asistidas por computadora.

Para asegurar un enfoque en la adolescencia, se excluyeron los ensayos con participantes adolescentes si la edad promedio de los sujetos no era entre 12-18 años. Además, dada la variabilidad entre los estudios en las medidas de resultado, los diseños del estudio, las muestras y los tamaños del efecto, los hallazgos fueron inconmensurables.

Varios LME revisados ​​informaron mejoras posteriores al tratamiento en dominios variados, pero los hallazgos fueron inconsistentes. Se justifican investigaciones adicionales de intervenciones existentes y novedosas; Es esencial prestar atención a evaluar y mejorar la transferencia de habilidades a largo plazo. Los aumentos asistidos por tecnología pueden mejorar la eficacia del tratamiento y la validez ecológica de las ganancias terapéuticas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. sciencedirect. com/

 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62093

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Los niños y los aparatos electrónicos

PRÓXIMOS EVENTOS EN Trastornos infantiles y de la adolescencia

PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana