Última actualización web: 15/05/2021

Investigación en psicopatología infantil y adolescente

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 24/03/2021

  • Autor(es): Paul J. Frick
  • Título original: Is a Rose Really Just as Sweet? Editorial: On Becoming “Research on Child and Adolescent Psychopathology”
  • Fuente: Research on Child and Adolescent Psychopathology
RESUMEN

El editorial actual describe el razonamiento que se llevó a cabo para cambiar el nombre de Journal of Abnormal Child Psychology a Research on Child and Adolescent Psychopatology. Las connotaciones del término “anormal” han cambiado desde que se usó por primera vez para el título de la revista en 1973.

Ahora se interpreta con frecuencia como una descripción de la persona y no de la condición que tiene. Tampoco promueve actualmente la opinión de que la persona necesita intervención profesional, pero a menudo se interpreta como una indicación de que la persona tiene algún defecto. El nuevo nombre de la revista no tenía la intención de promover una forma única de conceptualizar los problemas de salud mental, sino de proporcionar un nombre que capture la angustia y el deterioro significativo que experimentan las personas con dificultades psicológicas graves, reconozca la necesidad de una intervención profesional para estas personas y intenta minimizar los posibles efectos nocivos del etiquetado.

Este cambio de nombre está incrustado en un llamamiento más amplio para que los profesionales de la salud mental sean sensibles a cómo las etiquetas pueden reforzar el estigma asociado con los problemas de salud mental y trabajar para cambiar el estigma asociado con tales problemas en la mayoría de las sociedades modernas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64030
Etiquetas: estigma de salud mental, psicopatología, anormal, niño, adolescente


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional