Última actualización web: 17/08/2019

Investigadores describen de qué forma los adolescentes consumen alcohol y marihuana simultáneamente

Noticia | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 12/08/2019

RESUMEN

Utilizando entrevistas en profundidad con 13 adolescentes de 16 a 19 años de edad que consumieron alcohol y marihuana, investigadores del Pacific Institute for Research and Evaluation (Estados Unidos) han examinado el papel que juegan los contextos sociales y físicos en la toma de decisiones de los adolescentes sobre el consumo simultáneo de alcohol y marihuana.

Los resultados de la investigación, publicada en la revista 'Journal of Child and Adolescent Substance Abuse', muestran que el contexto importa de tres maneras: las características del contexto están relacionadas con las decisiones sobre el uso simultáneo; determinan patrones de uso, como la secuencia en la que se utilizaron las sustancias; y el uso al mismo tiempo de alcohol y marihuana ocurrió tanto en los lugares de destino como en los lugares de transición.

Primero, los investigadores encontraron que los adolescentes describieron las decisiones sobre qué sustancia usar, o ambas juntas, basándose en cómo los efectos fisiológicos de la sustancia encajarían con las características sociales, físicas y situacionales del contexto. Por ejemplo, la marihuana fue nombrada como una sustancia que se podía usar en situaciones en las que los jóvenes tenían que mantener el control o en las que era probable que se encontraran con figuras de autoridad.

En segundo lugar, el uso de la droga que se usaba, o ambas a la vez, estaba relacionado con la forma en que los adolescentes querían sentirse o comportarse en un contexto particular. Finalmente, los adolescentes describieron el consumo simultáneo de alcohol y marihuana en dos tipos de contextos: de destino y de transición. Los contextos de destino eran lugares donde los adolescentes permanecían por un largo período de tiempo. Los contextos de transición estaban en el camino hacia el lugar, como en un coche.



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59466

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana