MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Noticia | 14/11/2018

Ketamina: una actualización



0%

En 2016, escribí Ketamine Research In A New Light, que discutió el consenso emergente de que, en contra de la teoría existente, los efectos antidepresivos de acción rápida de la ketamina no tenían nada que ver con la NMDA. Discutí algunos experimentos que sugirieron que podrían deberse a un receptor relacionado, AMPA.


 


El desarrollo más reciente es la atenuación de los efectos antidepresivos de la ketamina por el antagonismo del receptor opioide, que encuentra que la naltrexona bloqueador de opioides previene los efectos antidepresivos de la ketamina. La naltrexona no previene la disociación o cualquiera de los otros efectos alucinantes raros de la ketamina, que probablemente estén realmente relacionados con la NMDA. Esto sugiere que es solo una coincidencia que el antagonismo de NMDA y algún efecto antidepresivo secundario existan en el mismo medicamento. Si puede evitar que un efecto funcione bloqueando el sistema de opiáceos, una suposición natural es que el efecto funciona en el sistema de opiáceos, y los autores sugieren que esto es probablemente cierto.


 


En retrospectiva, hubo advertencias. El otro estudio que encontró un efecto antidepresivo emocionante de acción rápida para un fármaco ordinario fue la buprenorfina de dosis ultra baja como un tratamiento por tiempo limitado para la ideación suicida grave. Encuentra que la buprenorfina (el ingrediente activo de la suboxona), un analgésico opiáceo también utilizado en el tratamiento de las adicciones a otros opiáceos, puede aliviar rápidamente la angustia de los pacientes con suicidio agudo.


 


Esto no fue tan importante como los resultados de la ketamina, por dos razones. Primero, todos saben que los opiáceos se sienten bien, y entonces tal vez esto se interpretó como una extensión natural de esa verdad (el artículo de Scientific American sobre el descubrimiento se centró en una analogía donde "dolor mental" era lo mismo que "dolor físico" y por lo tanto podría ser tratado con analgésicos). En segundo lugar, actualmente estamos luchando en una guerra contra los opiáceos, y descubrir nuevas razones para prescribirlos parece como dar ayuda y consuelo al enemigo.


 


La ketamina es interesante porque nadie puede reducir su modo de acción para que "los opiáceos se sientan bien". Aunque hace tiempo que se sabe que tiene algunos efectos opiáceos débiles, no se siente bien; Todas las disociaciones y alucinaciones y esas cosas se aseguran de eso. Lo que sea que esté pasando es probablemente algo más complicado.


 


La respuesta del establecimiento psiquiátrico, tal como se publicó en el prestigioso American Journal of Psychiatry, es básicamente "bueno, f @ # k". Aquí estábamos, entusiasmados con la NMDA (o AMPA) que nos brindó una visión completamente nueva de los mecanismos de la depresión y la oportunidad de una nueva clase de tratamiento, y en vez de eso, parece que simplemente está apuntando a las drogas prohibidas que nadie supone. Para prescribir. El artículo concluye que la ketamina no debe abandonarse, pero las clínicas de cetamina bajo anestesiólogos deben ser desalentadas a favor de la atención controlada por los psiquiatras. Trataré de no ser tan cínico como para ver esto como el establecimiento aprovechando la oportunidad para tomar el poder.


 


¿Que pasa ahora? Mucho de esto depende de la adicción. Una forma de hacerlo sería decir que aunque la ketamina puede tener algunos efectos opiáceos, no es adictiva en la misma medida que la morfina, y no parece convertir a los usuarios en amigos de las drogas, por lo que deberíamos dejar de preocuparnos y seguir adelante. Incluso podríamos centrar la investigación en encontrar otros opiáceos en un lugar dulce donde todavía sean lo suficientemente fuertes como para combatir la depresión, pero no lo suficiente como para hacer que las personas sean adictas. Tal vez la buprenorfina de muy baja dosis ya esté en este punto dulce, no lo sé.


 


Pero todo esto será moldeado por la historia. Recuerde que la heroína se inventó originalmente (y se presionó) como un opiáceo menos adictivo y más seguro que resolvería la crisis de los opiáceos. La medicina tiene la mala costumbre de aprovechar las esperanzas de que hayamos encontrado una versión menos adictiva de algo adictivo, y solo admitir errores una vez que la mitad del país sea adicto. Y hay todo tipo de casos extraños: ¿la ketamina sensibiliza a las personas con otros opiáceos? ¿Aumenta algún tipo de dominio en el centro de adicción general en el cerebro? Conozco a los doctores de abuso de sustancias que creen todo esto. Además, ¿deberíamos empezar a pensar que los opiáceos tienen algún tipo de conexión profunda con la depresión? "La depresión está relacionada con las cosas que tienen el mayor efecto en la felicidad humana de cualquier clase de molécula conocida" parece ... en realidad bastante plausible ahora que lo pienso. No sé cuánto trabajo se ha hecho antes en esto. Espero ver más.

ABRIR ENLACE FUENTE


Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-57490

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso