PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/11/2021

La asociación entre el uso de dispositivos móviles y los problemas de conducta entre los niños de cuarto grado en Japón

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 17/11/2021

  • Autor(es): Shusho Okada, Aya Isumi,T akeo Fujiwara...(et.al)
  • Título original: The association between mobile devices use and behavior problems among fourth grade children in Japan
  • Fuente: Psychiatry and Clinical Neurosciences
RESUMEN

E

PUBLICIDAD

studios anteriores mostraron evidencia mixta sobre la asociación entre la duración del uso de dispositivos móviles y los problemas de comportamiento entre los niños. Nuestro objetivo fue examinar esta asociación utilizando una gran muestra basada en la población de niños de cuarto grado (es decir, de 9 a 10 años de edad), estratificada por género.

Se distribuyeron cuestionarios con identificadores únicos anónimos a estudiantes de cuarto grado (de 9 a 10 años de edad) en todas las escuelas públicas de la ciudad de Adachi, Tokio ( n = 4. 105). La duración del uso de dispositivos móviles fue autoinformada y los cuidadores evaluaron los problemas de conducta mediante el cuestionario de Fortalezas y Dificultades. Se realizaron análisis de regresión múltiple, ajustando posibles factores de confusión como el nivel socioeconómico, el capital social familiar y el número de amigos.

Entre los niños, se encontró una asociación en forma de U entre la duración del uso de dispositivos móviles y los problemas de conducta; los niños con un tiempo de uso inferior a 1 h mostraron 0, 88 [intervalo de confianza (IC) del 95% −1, 50 a −0, 27] puntos en la puntuación total de dificultad más baja en comparación con los chicos que no utilizan dispositivos móviles, y la puntuación total de dificultad entre los chicos con el tiempo de uso de 1 ho más no fue diferente con los no usuarios. Entre las niñas, se encontró una asociación positiva entre la dosis y la respuesta entre la duración del uso de dispositivos móviles y la puntuación de dificultad total ( P para la tendencia: <0, 001).

Entre los niños de 9 a 10 años, el tiempo de uso de dispositivos móviles de menos de 1 h fue un factor de protección para los problemas de conducta en los niños, mientras que el tiempo de uso de 1 ho más fue un factor de riesgo en las niñas. Se necesitan más estudios longitudinales para confirmar los hallazgos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65686
Etiquetas: móviles, conducta, niños


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Los niños y los aparatos electrónicos
PUBLICIDAD