Última actualización web: 05/08/2020

La salud mental de los niños se ve afectada por la duración del sueño

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 18/03/2020

  • Fuente: Science News
RESUMEN

Investigadores de la Universidad de Warwick han descubierto que la depresión, la ansiedad, el comportamiento impulsivo y el bajo rendimiento cognitivo en los niños se ven afectados por la cantidad de sueño que tienen.

Los estados de sueño son procesos activos que apoyan la reorganización de los circuitos cerebrales. Esto hace que el sueño sea especialmente importante para los niños, cuyos cerebros se están desarrollando y reorganizando rápidamente.

En el documento 'Duración del sueño, estructura cerebral y problemas psiquiátricos y cognitivos en los niños', publicado en la revista Molecular Psychiatry, 11, 000 niños de 9-11 años del conjunto de datos de Desarrollo cognitivo del cerebro del adolescente examinaron la relación entre la duración del sueño y la estructura cerebral. investigadores Profesor Jianfeng Feng, Profesor Edmund Rolls, Dr. Wei Cheng y colegas del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Warwick y la Universidad de Fudan.

Las medidas de depresión, ansiedad, comportamiento impulsivo y bajo rendimiento cognitivo en los niños se asociaron con una menor duración del sueño. Además, los problemas depresivos se asociaron con la corta duración del sueño un año después.

Se descubrió que el volumen cerebral más bajo de las áreas del cerebro involucraba la corteza orbitofrontal, la corteza prefrontal y temporal, el precúneo y la circunvolución supramarginal se asociaba con la menor duración del sueño mediante el uso del enfoque de análisis de datos grandes.

El profesor Jianfeng Feng, del Departamento de Informática de la Universidad de Warwick comenta:

"La cantidad recomendada de sueño para niños de 6 a 12 años de edad es de 9 a 12 horas. Sin embargo, los trastornos del sueño son comunes entre los niños y adolescentes de todo el mundo debido a la creciente demanda de tiempo de la escuela, el mayor uso del tiempo frente a la pantalla y actividades deportivas y sociales.

Un estudio anterior mostró que alrededor del 60% de los adolescentes en los Estados Unidos reciben menos de ocho horas de sueño en las noches escolares.

"Nuestros hallazgos mostraron que el puntaje total de los problemas de conducta para los niños con menos de 7 horas de sueño fue 53% más alto en promedio y el puntaje cognitivo total fue 7, 8% más bajo en promedio que para los niños con 9-11 horas de sueño. Destaca la importancia de dormir lo suficiente tanto en la cognición como en la salud mental en los niños ".

El profesor Edmund Rolls del Departamento de Informática de la Universidad de Warwick también comentó:

"Estas son asociaciones importantes que se han identificado entre la duración del sueño en los niños, la estructura cerebral y las medidas cognitivas y de salud mental, pero se necesita más investigación para descubrir las razones subyacentes de estas relaciones".

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedaily.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60956

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI

PRÓXIMOS EVENTOS EN Trastornos infantiles y de la adolescencia

PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana