PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Los rasgos autistas predicen el resultado de la terapia conductual cognitiva en el trastorno obsesivo-compulsivo pediátrico?

  • Autor/autores: David RMA Højgaard ,Trine Wigh Arildskov ,Gudmundur Skarphedinsson...(et.al)



0%
Artículo | 11/01/2024

El primer objetivo de este estudio fue explorar si los niños con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y rasgos autistas subclínicos pueden diferenciarse de los niños con TOC sin estos rasgos en función de las características clínicas relacionadas con el TOC, los distintos patrones de síntomas del TOC y el tipo de comorbilidad. El segundo objetivo e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El primer objetivo de este estudio fue explorar si los niños con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y rasgos autistas subclínicos pueden diferenciarse de los niños con TOC sin estos rasgos en función de las características clínicas relacionadas con el TOC, los distintos patrones de síntomas del TOC y el tipo de comorbilidad.


El segundo objetivo era investigar si los rasgos autistas predicen el resultado inmediato y a largo plazo de la terapia cognitiva conductual (TCC) basada en la exposición en el TOC pediátrico.


Los participantes en este estudio fueron un total de 257 niños y adolescentes de 7 a 17 años, reclutados de Dinamarca, Noruega y Suecia como parte del estudio nórdico de tratamiento del TOC a largo plazo (NordLOTS).


Los criterios de inclusión fueron un diagnóstico de TOC basado en los criterios del DSM-IV y una puntuación total de gravedad de 16 o más en la escala obsesivo-compulsiva de Yale-Brown para niños (CY-BOCS). No se incluyeron niños con diagnóstico en el espectro del autismo.


Se utilizó una puntuación de corte del cuestionario de detección del espectro autista (ASSQ) de ≥ 17 para definir el grupo de pacientes con TOC con rasgos autistas y todos los participantes fueron tratados con 14 sesiones semanales de TCC manualizada.


Se encontró que el trastorno por déficit de atención/hiperactividad comórbido y los trastornos de tics, los síntomas subclínicos de internalización y externalización, una menor comprensión de los síntomas del TOC, más indecisión y lentitud generalizada, y los síntomas del TOC de ordenar/arreglar estaban significativamente asociados con tener TOC con rasgos autistas.


No se encontraron diferencias entre los grupos en los resultados del tratamiento. Los resultados sugieren que los niños y adolescentes con TOC y rasgos autistas presentan un perfil clínico diferente al de aquellos sin estos rasgos, pero que la TCC es igualmente efectiva para aquellos con y sin rasgos autistas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso