Última actualización web: 26/02/2021

Comer regaliz puede reducir notablemente el nivel de testosterona.

Noticia | | 18/09/2003

  • Fuente: Efe
RESUMEN

El consumo de regaliz, planta utilizada para hacer dulces, chicle, pasta de dientes y remedios de hierbas, puede causar una disminución de la libido en los hombres, según un estudio divulgado en una conferencia de empresas farmacéuticas.

Esta investigación, hecha por expertos de la universidad Shaheed Beheshti de Teherán (Irán) y presentada hoy en Harrogate (norte de Inglaterra), concluye que comer regaliz puede reducir notablemente el nivel de testosterona, lo que afectaría a la libido y el humor, en los hombres, e incluso podría provocar problemas sexuales serios.

Durante la presentación del estudio, el grupo de expertos pidió a los hombres que sean conscientes de estos riesgos y que controlen su consumo de regaliz, prestando especial atención al contenido de ciertos remedios.

"El extracto de raíz de regaliz es un tratamiento popular, usado tradicionalmente para problemas gastrointestinales, pero, hasta que no tengamos más datos, recomendamos precaución en el consumo", dijo el doctor Mosaddegh, jefe del equipo de expertos iraníes.

Para llegar a estas conclusiones los científicos utilizaron en su investigación a veinte hombres voluntarios.

Cada uno de ellos tomó, diariamente durante diez días consecutivos, 1,3 gramos de extracto de raíz de regaliz seca que, a su vez, contenía 400 miligramos de un ácido que es el que da al regaliz su característico sabor.

Posteriormente se extrajeron muestras de sangre de todos ellos y se comprobó que los veinte habían experimentado una disminución de sus niveles de testosterona.



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-5837

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Trastornos de la ansiedad en la infancia
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana