PUBLICIDAD
Última actualización web: 19/01/2022

Abriendo la caja negra de la vida diaria en la investigación de autolesiones no suicidas

Artículo | Tratamientos | 14/01/2022

  • Autor(es): Kiekens G , Robinson K , Tatnell R...(et.al)
  • Título original: Opening the Black Box of Daily Life in Nonsuicidal Self-injury Research: With Great Opportunity Comes Great Responsibility
  • Fuente: JMIR Ment Health
  • Referencia: VOL 8- Num 11
RESUMEN

Aunque la autolesión no suicida (NSSI) —daño deliberado del tejido corporal sin intención suicida— es un comportamiento que ocurre en interacción con contextos del mundo real. Históricamente el estudio de NSSI en el entorno natural ha sido imposible.

Los avances recientes en las tecnologías de monitoreo en tiempo real han revolucionado nuestra capacidad para hacer exactamente eso, brindando innumerables oportunidades de investigación y práctica clínica.

En este documento de puntos de vista, revisamos nuevas vías de investigación para mejorar nuestra capacidad para comprender, predecir y prevenir NSSI, y brindar perspectivas críticas sobre las responsabilidades inherentes a la realización de estudios de monitoreo en tiempo real sobre NSSI.

PUBLICIDAD

El monitoreo en tiempo real brinda oportunidades únicas para avanzar en la comprensión científica sobre (1) el curso dinámico de NSSI, (2) los predictores en tiempo real del mismo y la capacidad para detectar riesgos agudos, (3) la validez ecológica de los modelos teóricos, (4) los mecanismos funcionales y los resultados de NSSI, y (5) la promoción de la atención centrada en la persona y las intervenciones basadas en tecnologías novedosas.

Al considerar las oportunidades de la investigación de monitoreo en tiempo real en el contexto de las responsabilidades que la acompañan (p. Ej. , Reclutamiento inclusivo, prácticas de investigación sólidas y transparentes, seguridad y participación de los participantes, medición de la reactividad, bienestar y capacitación de los investigadores), brindamos nuevos conocimientos y recursos para abrir la caja negra de la vida diaria en las próximas décadas de investigación de NSSI.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

PUBLICIDAD


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66149
Etiquetas: monitoreo en tiempo real, autolesión no suicida , NSSI , muestreo de experiencias, valoración ecológica momentánea , psiquiatría digital


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención terapéutica en situaciones traumáticas
PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS