PUBLICIDAD

Última actualización web: 22/09/2021

Agitación psicomotora no responsable al tratamiento

Artículo | Tratamientos | 27/07/2021

  • Autor(es): Esposito, Mandolini, Delvecchio...(et.al)
  • Título original: PSYCHOMOTOR AGITATION NON RESPONSIVE TO TREATMENT: A CASE REPORT OF PHENIBUT WITHDRAWAL SYNDROME
  • Fuente: Frontiers in Psychiatry
RESUMEN

El fenibut (ácido 4-amino-3-fenil-butírico), que actúa como agonista del receptor GABA-B, tiene un efecto beneficioso sobre la ansiedad. Aunque su uso médico no está aprobado en los países occidentales, se puede obtener fácilmente en todo el mundo a través de Internet, por lo que se propaga como una sustancia de abuso. En los últimos años, algunos informes de casos han destacado episodios de toxicidad aguda o abstinencia, pero sigue siendo un fenómeno en gran parte desconocido.

En este caso clínico, una mujer de 50 años ingresó en urgencias con agitación psicomotora, síntomas psicóticos e insomnio, y no respondió al tratamiento. Estuvo hospitalizada en la sala de psiquiatría durante veinticinco días y dio su consentimiento para la publicación del presente caso clínico.

La sospecha de abstinencia de phenibut permitió establecer el manejo adecuado, dando lugar a la restitutio ad integrum del caso psicopatológico.

Ante un caso de agitación psicomotora incoercible, el conocimiento de la denominada nueva sustancia psicoactiva y los marcos clínicos de intoxicación y abstinencia que esta conlleva permite un manejo clínico más adecuado. Este es un informe científicamente significativo, ya que proporciona datos terapéuticos y de resultados con respecto a un síndrome que todavía es bastante desconocido.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64683
Etiquetas: abstinencia, aspectos psiquiátricos, psicofarmacología, fenibut, agitación psicomotora


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje práctico de los trastornos del sueño
PUBLICIDAD