Última actualización web: 04/03/2021

Birds of a Feather: un examen de los síntomas del TDAH y las preocupaciones asociadas en parejas de adultos con TDAH

Artículo | Tratamientos | 24/02/2021

  • Autor(es): Christina M. Steele, Brian T. Wymbs y R. Elizabeth Capps
  • Título original: Birds of a Feather: An Examination of ADHD Symptoms and Associated Concerns in Partners of Adults with ADHD
  • Fuente: Journal of Attention Disorders
RESUMEN

Los adultos a menudo seleccionan parejas románticas que se comportan como ellos (es decir, apareamiento selectivo).  Sin embargo, se sabe poco sobre si el apareamiento selectivo es común entre los adultos con trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) y si está relacionado con problemas asociados.

Aproximadamente 94 adultos sin TDAH, 43 adultos con antecedentes de TDAH en la infancia pero sin síntomas o deterioro actuales (ADHD-Desist), 27 adultos con antecedentes de TDAH en la infancia y síntomas y deterioro actuales elevados (ADHD-Persist) calificaron los síntomas de TDAH de sus parejas y los suyos propios. problemas asociados (por ejemplo, violencia de pareja íntima, dificultades financieras).

El grupo ADHD-Persist informó que sus parejas exhibieron más síntomas de TDAH que el grupo ADHD-Desist y aquellos sin TDAH.  Los adultos en el grupo ADHD-Persist que tenían parejas con síntomas elevados de TDAH respaldaron la violencia de pareja íntima alta y las dificultades financieras.

El apareamiento selectivo parece ser común entre los adultos con TDAH, especialmente aquellos con síntomas persistentes, y aumenta el riesgo de problemas adicionales.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63457
Etiquetas: Palabras clave TDAH , apareamiento selectivo , violencia de pareja íntima , uso de sustancias


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios


Ya hace tiempo que yo mismo me denomino como "ganadero de personas", con todo el respecto y cariño que nos merecemos las personas bravas, leones/as, inquieto/as y con frecuencia hiperactivo/as. Cual es la especialidad y a la problemática a la que he dedicado mi tiempo, mi pasión durante las 3 últimas décadas?? pues a las adictos. Sabeis que con frecuencia acuden acompañados de sus respectivas parejas y solo con una breve valoración observacional durante la entrevista, he visto con mucha frecuencia ese emparejamiento o apareamiento, como indica el articulo, de pares con rasgos activos parecidos. Como si una fuerza o energia de naturaleza, yo diría biológica, llevara a emparejarse inicialmente a los iguales o parecidos (león con leona, bravo con brava, hiperactivo con hiperactiva, etc). Rasgos parecidos e intensos que con frecuencia llevan a conflictos dentro de la pareja. Me alegra conocer que una valoración muy personal de apariencia subjetiva, pues con el tiempo se van corroborando como una realidad y que me hace cada día tener mas seguridad y confianza en muchas otras lineas observacionales respectos a mis queridos pacientes adictos.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 24/02/2021



PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Curso intensivo introductorio al estudio y abordaje de los trastornos de la personalidad
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana