PUBLICIDAD
Última actualización web: 25/10/2021

El VTA y el hipocampo anterior apuntan a redes neocorticales disociables para mejoras posteriores a la novedad

Artículo | Tratamientos | 17/09/2021

  • Autor(es): Emily T. Cowan , Matthew Fain , Ian O'Shea...(et.al)
  • Fuente: Journal of Neuroscience
RESUMEN

La detección de novedad indica cambios en el entorno y la necesidad de actualizar las representaciones existentes. En respuesta a la novedad, las interacciones a través del circuito VTA-hipocampo apoyan la plasticidad dependiente de la experiencia en el hipocampo. Si bien las teorías han sugerido ampliamente que los cambios relacionados con la plasticidad también se instancian en la corteza, la investigación también ha mostrado evidencia de heterogeneidad funcional en las redes corticales. Por lo tanto, no está claro cómo el circuito hipocampo-VTA se involucra en las redes corticales y si la novedad se dirige a regiones corticales específicas o redes corticales difusas a gran escala.

Para adjudicar el papel del VTA y el hipocampo en la plasticidad de la red cortical, utilizamos fMRI para comparar el acoplamiento funcional en estado de reposo antes y después de la exposición a imágenes de escenas novedosas en sujetos humanos de ambos sexos. El acoplamiento funcional entre el hipocampo anterior derecho y el VTA se mejoró tras la exposición a la novedad. Sin embargo, también encontramos evidencia de una doble disociación, con hipocampo anterior y VTA que muestran distintos patrones de mejoras de acoplamiento funcional posteriores a la novedad, dirigidas a regiones relevantes para la tarea frente a redes a gran escala, respectivamente.

Además, las correlaciones significativas entre estas redes y la plasticidad relacionada con la novedad en la red funcional del hipocampo anterior-VTA sugieren que la red central del hipocampo-VTA puede facilitar las interacciones con la corteza.

Estos hallazgos apoyan un modelo extendido de plasticidad inducida por la novedad, en el que la novedad provoca cambios relacionados con la plasticidad en las redes corticales locales y globales. También encontramos evidencia de una doble disociación, con hipocampo anterior y VTA que muestran distintos patrones de mejoras de acoplamiento funcional posteriores a la novedad, dirigidas a regiones relevantes para la tarea frente a redes a gran escala, respectivamente.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65222

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Los niños y los aparatos electrónicos
PUBLICIDAD