PUBLICIDAD

Última actualización web: 03/08/2021

La integración de un farmacéutico especializado en una clínica de neurología para pacientes ambulatorios mejora el acceso a la pimavanserina

Artículo | Tratamientos | 22/07/2021

  • Autor(es): Sabrina Livezey, Nisha B. Shah, Robert McCormick...(et.al)
  • Título original: Specialty pharmacist integration into an outpatient neurology clinic improves pimavanserin access
  • Fuente: Mental Health Clinician
  • Referencia: VOL 11- Num 3- Pags. 187-193
RESUMEN

El acceso a la pimavanserina, el único tratamiento para la psicosis relacionada con la enfermedad de Parkinson aprobado por la FDA, está restringido por los requisitos del seguro, una red de distribución limitada y altos costos. Después del inicio, los pacientes requieren un seguimiento de la seguridad y eficacia. El objetivo principal de este estudio fue evaluar el impacto de la integración del farmacéutico especializado (SP) en el tiempo hasta la aprobación del seguro. Además, describimos un programa de seguimiento dirigido por farmacéuticos.

Este fue un estudio retrospectivo de un solo centro de adultos a los que la clínica de neurología prescribió pimavanserina entre junio de 2016 y junio de 2018. Se excluyeron los pacientes que recibieron pimavanserina de forma externa o mediante ensayos clínicos. Se evaluaron los períodos de integración anterior (junio de 2016 a diciembre de 2016) y posterior al SP (enero de 2017 a junio de 2018). Se realizó una regresión logística de probabilidades proporcionales para probar la asociación del tiempo de aprobación con las características del paciente (edad, sexo, tipo de seguro) después de la integración. Las intervenciones se clasificaron como atención clínica, coordinación de la atención, manejo de eventos adversos o adherencia.

Se incluyeron 94 pacientes (32 preintegración, 62 postintegración), 80% varones (n = 75) y 96% blancos (n = 90) con una edad media de 73 años. La mediana de tiempo hasta la aprobación fue de 22 días antes de la integración y 3 días después de la integración. Se observaron tasas más altas de aprobación (81% frente a 95%) e iniciación (78% frente a 94%) después de la integración. La regresión logística de probabilidades proporcionales sugirió que los pacientes con seguro comercial probablemente tuvieran más tiempo para la aprobación en comparación con los pacientes con Medicare / Medicaid (razón de probabilidades 7, 1; intervalo de confianza del 95%: 1, 9, 26, 7; p  = 0, 004). La mayoría de las intervenciones fueron clínicas (51%, n = 47) o de coordinación de la atención (42%, n = 39).

La mediana del tiempo transcurrido hasta la aprobación disminuyó la postintegración. El PS realizó un seguimiento e intervenciones valiosos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64638
Etiquetas:   pimavanserin , farmacia especializada , acceso a medicamentos , distribución limitada


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI
PUBLICIDAD