Última actualización web: 23/06/2021

Monitoreo de prescripción psicofarmacéutica para niños en el sistema de bienestar infantil

Artículo | Tratamientos | 13/05/2021

  • Autor(es): Rameela Raman, Ryan T. Jarrett, Michael J. Cull...(et.al)
  • Fuente: Psychiatric Services
  • Referencia: VOL 72- Num 3- Pags. 295-301
RESUMEN

Los niños en el sistema de bienestar infantil tienen más probabilidades de recibir prescripciones de medicamentos psicotrópicos que los niños de la población general. Los autores utilizaron datos a nivel administrativo y de prescripción para cuantificar la variabilidad en las prácticas de prescripción entre los prescriptores para la población de bienestar infantil en un estado del sur de EE. UU.

Utilizando datos de niños a nivel administrativo y de prescripción y las pautas de la Administración de Niños, Jóvenes y Familias, los autores definieron el resultado primario, prescripciones psicotrópicas potencialmente inapropiadas (es decir, prescripciones con bandera roja). Se ajustó un modelo de regresión jerárquico-logística para tener en cuenta la complejidad del caso y estimar la probabilidad ajustada de que una prescripción sea señalada como señal de alerta. Se utilizó un gráfico de embudo para visualizar las tasas de prescripción estandarizadas para cada prescriptor e identificar prescriptores periféricos.

Desde mayo de 2016 hasta septiembre de 2017, 506 prescriptores emitieron 64, 923 recetas para 4, 093 niños con una edad mediana (rango intercuartílico) de 14 (10-16) años. La mayoría de los prescriptores (76, 9%) emitieron al menos una receta con bandera roja, 1. 263 (30, 9%) niños recibieron al menos una receta con bandera roja y 14. 806 (22, 8%) recetas con bandera roja. La tasa de prescripción estandarizada para cada prescriptor se comparó con un punto de referencia del 22, 8%, definido a priori como la proporción de prescripciones con bandera roja en la muestra general. Cuarenta y siete prescriptores (9%) prescribieron prescripciones con banderas rojas entre dos y tres desviaciones estándar por encima del punto de referencia, y 72 prescriptores (14%) más de tres desviaciones estándar por encima del punto de referencia.

Es vital monitorear las prescripciones psicotrópicas para los niños en el sistema de bienestar infantil. La cuantificación de la variabilidad en las prácticas de prescripción entre los prescriptores para estos niños podría usarse para guiar la supervisión.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64015

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Técnicas atencionales y de desactivación
PUBLICIDAD