Última actualización web: 16/01/2021

Reducción en la utilización de tratamientos de salud mental entre personas transgénero después de cirugías de afirmación de género

Artículo | Tratamientos | 09/12/2020

  • Autor(es): Richard Bränström y John E. Pachankis
  • Título original: Reduction in Mental Health Treatment Utilization Among Transgender Individuals After Gender-Affirming Surgeries: A Total Population Study
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
  • Referencia: VOL 177- Num 8- Pags. 727-734
RESUMEN

A pesar de las recomendaciones profesionales para considerar las intervenciones quirúrgicas y hormonales que afirman el género para las personas transgénero que experimentan incongruencia de género, se desconoce en gran medida el efecto a largo plazo de tales intervenciones en la salud mental.

El objetivo de este estudio fue determinar la prevalencia de visitas de atención médica para trastornos del estado de ánimo y ansiedad y prescripciones de antidepresivos y ansiolíticos en 2015 como una función del diagnóstico de incongruencia de género y el tratamiento hormonal y quirúrgico de afirmación de género en toda la población sueca.

Este estudio utilizó el Registro de población total sueco (N = 9, 747, 324), vinculado al Registro Nacional de Pacientes y al Registro de Medicamentos Recetados.  Entre las personas que recibieron un diagnóstico de incongruencia de género (es decir, transexualismo o trastorno de identidad de género) entre 2005 y 2015 (N = 2679), el tratamiento de salud mental en 2015 se examinó en función del tiempo transcurrido desde el tratamiento quirúrgico y hormonal de afirmación de género. .  Las medidas de resultado fueron visitas de atención médica para trastornos del estado de ánimo y ansiedad, prescripción de antidepresivos y ansiolíticos y hospitalización después de un intento de suicidio.

En comparación con la población general, las personas con un diagnóstico de incongruencia de género tenían aproximadamente seis veces más probabilidades de haber tenido una visita de atención médica para trastornos del estado de ánimo y ansiedad, más de tres veces más probabilidades de haber recibido recetas de antidepresivos y ansiolíticos, y más de seis veces probablemente haya sido hospitalizado después de un intento de suicidio.  Los años desde el inicio del tratamiento hormonal no se relacionaron significativamente con la probabilidad de tratamiento de salud mental (razón de probabilidades ajustada = 1, 01, IC del 95% = 0, 98, 1, 03).  Sin embargo, el aumento del tiempo desde la última cirugía de afirmación de género se asoció con un tratamiento de salud mental reducido (razón de probabilidades ajustada = 0, 92, IC del 95% = 0, 87, 0, 98).

En este primer estudio de población total de personas transgénero con un diagnóstico de incongruencia de género, la asociación longitudinal entre la cirugía de afirmación de género y la probabilidad reducida de tratamiento de salud mental apoya la decisión de proporcionar cirugías de afirmación de género a las personas transgénero que las buscan.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62876

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Neuropsicología Clínica
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana