PUBLICIDAD
Última actualización web: 26/06/2022

Seguridad de la estimulación magnética transcraneal (TMS) con respecto a las convulsiones

Artículo | Tratamientos | 13/02/2021

  • Autor(es): Stultz DJ, Osburn S, Burns T...(et.al)
  • Título original: Transcranial Magnetic Stimulation (TMS) Safety with Respect to Seizures: A Literature Review
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2020- Num 16- Pags. 2989-3000
RESUMEN

La estimulación magnética transcraneal es un tratamiento cada vez más popular aprobado por la FDA para la depresión resistente, las migrañas y el TOC. También se están realizando investigaciones para su uso en varios otros trastornos médicos y psiquiátricos. Aunque raras, las convulsiones son un posible evento adverso del tratamiento con TMS.

En este artículo, discutimos las convulsiones relacionadas con TMS con las diversas bobinas utilizadas para administrar TMS, los factores de riesgo asociados con las convulsiones, el diagnóstico diferencial de sus presentaciones, los efectos de la falta de sueño y el consumo de alcohol en las convulsiones, así como los riesgos de convulsiones con protocolos para TMS tradicional, estimulación theta-burst y TMS acelerado. Se presenta una discusión que compara el riesgo potencial de convulsiones con varios medicamentos psicotrópicos versus TMS. Se incluyen informes de casos de convulsiones de TMS en el paciente niño / adolescente, pacientes con trastorno bipolar, pacientes con antecedentes de una lesión cerebral traumática y aquellos con epilepsia.

También se comparten informes sobre el uso de TMS sin convulsiones en pacientes con antecedentes de lesiones en la cabeza y el uso continuado de TMS si los pacientes tienen convulsiones durante el tratamiento con TMS. Los hallazgos generados en esta revisión sugieren lo siguiente. Las convulsiones, si están presentes, suelen ser autolimitadas. La mayoría de las recomendaciones de tratamiento para las convulsiones relacionadas con TMS son de apoyo por naturaleza. El riesgo de convulsiones relacionadas con TMS es <1% en general. TMS se ha utilizado con éxito en pacientes con epilepsia, lesiones cerebrales traumáticas y aquellos con una convulsión previa relacionada con TMS.

La tasa de convulsiones relacionadas con la EMT es comparable a la de la mayoría de los medicamentos psicotrópicos. Si bien tener una convulsión es un efecto adverso poco común pero grave de TMS, los beneficios de tratar la depresión refractaria con TMS pueden superar el riesgo de ideación suicida y otras complicaciones importantes de la depresión.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63465
Etiquetas: estimulación magnética transcraneal, convulsiones relacionadas con la estimulación magnética transcraneal, seguridad de la estimulación magnética transcraneal, estimulación magnética transcraneal en pacientes con epilepsia, lesiones en la cab


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares
PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.