Última actualización web: 16/01/2021

Webinar: Terapia Innovadora Para el Tratamiento del TDAH

Noticia | Evento | Tratamientos | 09/12/2020

  • Autor(es): Laszlo Bax
  • Seguir
RESUMEN

Braingaze ha organizado para el próximo jueves, 17 de diciembre, el webinar "Terapia Innovadora Para el Tratamiento del TDAH”.

Este webinar está dirigido a profesionales de la salud mental, especialmente a quienes se dedican al estudio, diagnóstico y tratamiento del TDAH. La asistencia es gratuita; para asistir, basta con hacer click en este enlace y reservar una plaza.

Ponencias:

Hans Supèr, neurobiólogo y CTO de Braingaze nos explicará los "Cambios neurológicos y mejoras en síntomas de TDAH con terapia BGaze"

Anna López, fundadora y presidenta de TDAH Vallès, hablará de su experiencia práctica con "Herramientas innovadoras de Diagnóstico e Intervención en afectados por TDAH".

Laszlo Bax, CEO de Braingaze, nos explicará "Cómo integrar BGaze Therapy en la oferta clínica".


El webinar lo organiza Braingaze en colaboración con la Federació Catalana d'Associacions de Familiars i Afectats de TDAH (FCAFA TDAH).



BGaze Therapy

BGaze Therapy es una terapia innovadora para el TDAH, que produce una mejora significativa y permanente de la capacidad de atención y el control de la impulsividad.

El desarrollo científico y tecnológico del último medio siglo permite que, hoy por hoy, existan tratamientos eficaces de trastornos como el TDAH, que van más allá del tratamiento farmacológico tradicional.

Así, muchos centros especializados están empezando a integrar herramientas innovadoras como BGaze Therapy para tratar el TDAH y otros trastornos. Unos de los primeros centros en hacerlo ha sido TDAH Vallés. 

Anna López, fundadora y presidenta de esta asociación con sede en Sabadell (Barcelona), afirma que “después de revisar la evidencia científica y comprobar el funcionamiento con mis pacientes, considero que BGaze Therapy en muchos casos reduce de forma importante los síntomas de TDAH en niños y niñas.”

El mecanismo de acción de BGaze Therapy actúa sobre determinadas zonas del cerebro, permitiendo conseguir resultados permanentes, mucho más allá del aprendizaje de nuevos comportamientos o hábitos, que en muchas ocasiones acaban perdiéndose cuando se deja de trabajar en ellos.

Anna López se ha unido al equipo del estudio clínico internacional que  ha puesto en marcha Braingaze para definir y cuantificar estos cambios neurobiológicos en las áreas cerebrales afectadas por el TDAH. Esto marcará un antes y un después en las herramientas disponibles para el profesional que se dedica a mejorar la vida de las personas que sufren de un TDAH, y permite evitar los efectos secundarios que otros enfoques a veces conllevan.”

Por su parte, La neuropsicóloga Maria Carmen Echeverría participó en un estudio que buscaba validar científicamente BGaze Therapy. En sus palabras: “Las conclusiones mostraron una mejora significativa de la capacidad atencional y una mejora en las áreas de control de la impulsividad. […] BGaze Therapy está pensado como un entrenamiento intensivo de los procesos atencionales y el control de la impulsividad. Es una combinación casi perfecta de juego y terapia.”

La base científica de BGaze Therapy parte de estudios realizados por investigadores de la Universidad de Barcelona y de la University of Nottingham, quienes evaluaron con éxito un tratamiento digital desarrollado por Braingaze, que reduce síntomas relacionados con el TDAH a través de un videojuego. Los resultados del estudio, publicado en The Primary Care Companion of CNS Disorders, confirmaron el éxito de emplear un juego controlado mediante un rastreador ocular para tratar y reducir los síntomas de niños afectados por TDAH. Los participantes en este estudio mostraron una mejora del 56% en resistir la impulsividad y mantener altos niveles de atención.

La investigación realizada por Braingaze, empresa spin-off de la Universidad de Barcelona, se materializó en el desarrollo de BGaze Therapy, un videojuego “serio” que el paciente controla con la mirada, mediante un rastreador ocular.

Hans Supèr, CTO de Braingaze, afirma que “hemos constatado cambios positivos significativos en los pacientes; el juego controlado con un rastreador ocular les ayuda a reducir el movimiento excesivo de los ojos y a mejorar la capacidad de fijar la mirada lo cual, a su vez, reduce los síntomas de TDAH.

La versión profesional de BGaze Therapy incluye un ordenador portátil equipado con un rastreador ocular Tobii. Además, el software viene ya pre-instalado y puede empezar a usarse desde el primer momento.

Además, el paciente también puede utilizar BGaze Therapy desde su casa, lo cual reduce la cantidad de visitas a la consulta, algo muy importante en los tiempos actuales. Basta con jugar al menos tres días por semana, durante un mínimo de minutos cada vez, para que al cabo de pocas semanas se empiece a notar una reducción de los síntomas de TDAH.

 

 Reserva una plaza para el webinar.

 

 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63252

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
FECHAS DEL EVENTO
Desde el 17/12/2020 - 07:00 h. , hasta el 17/12/2020 - 09:00 h.

PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana