Elisa Losantos Salvador | Psiquiatra
Tarragona - Tarragona - España

Colegiado: 4302744 Profesional Verificado

Pedir cita

Gabinete Psicoterapia y Psiquiatria Tarragona

Ver teléfono

Dirección: Pare Palau 6, 4-2
43001
Tarragona , Tarragona

Acerca de Elisa Losantos Salvador

Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia en Salud Mental. Apasionada por la vida y todas sus manifestaciones. Estudié medicina por la curiosidad de saber sobre el misterio de la vida y la precisa maquinaria que nos mantiene conectados. La psiquiatría me cautivó y desde entonces he continuado formándome día a día. Me siento muy agradecida de todas y cada una de las personas que se acercaron a mi consulta en busca de una orientación que les permitiera entender y afrontar aquello que les está suponiendo un malestar psíquico.
Cuando conozco la situación del paciente y llegamos a una orientación diagnóstica, proponemos hacer un acompañamiento terapéutico individual, familiar, de pareja o grupal, de adolescentes a partir de 16 años y adultos.


Me he formado en Psicoterapeuta familiar sistémica, en psicoanálisis y en Psicodrama. He profundizado en el conocimiento de las diferentes patologías a través de Másters y cursos de doctorado: como el TOC, el Trastorno Afectivo Bipolar, los Trastornos Depresivos. La ansiedad, Los Trastornos Psicóticos y las intervenciones de prevención en Psicosis Incipiente. Los trastornos de la Personalidad. Las adicciones, Trastornos del Comportamiento Alimentario, el TDAH entre otros.
En mi método de trabajo priorizo el TIEMPO, necesario para conocer bien a la persona y facilitar un clima de confianza que le permita liberarse de todo aquello que ha acumulado en la “caja de los recuerdos”, y que necesita ser evocado y ordenado para poder entender cómo está afectado en el “aquí y ahora” y poder tomar decisiones.
El espacio, el tiempo y el clima de no juicio son facilitadores del proceso terapéutico. La misión del terapeuta es acompañar en este momento de sombras y malestar, facilitando la reflexión, el auto conocimiento, el alivio de los síntomas, la comprensión del propio proceso. Si es preciso se hace indicación del tratamiento farmacológico más adecuados a cada dolencia.
La curiosidad por otras formas de entender y tratar las enfermedades me llevó a formarme en “medicinas energéticas”. He hecho la formación completa en la Rueda Medicinal Inca, siguiente la enseñanza de Alberto Villoldo. Me he formado hasta la Maestría en Registros Akasicos y me he iniciado en la práctica del Reiki. Entendiendo que son Terapias complementarias que ayudan a acercarse a la visión que han tenido y tienen diferentes culturas de los fenómenos de alteración de conciencia y del enfermar como parte de un todo.
Somos seres en continua transformación movidos por las experiencias que nos van tocando vivir.

Áreas de Especialidad

Psiquiatría general
Ansiedad
Adicciones
Depresión
Patología dual
Psicosis
TDAH
Personalidad y hábitos
Tr. Control de impulsos
Tr. adaptativos
Tr. de la alimentación
Tr. del sueño
Tr. bipolar
Tratamientos