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Conductas de juego y actitudes de estudiantes de secundaria adolescentes: Relaciones con la gravedad de los problemas del juego y el ser fumador

  • Autor/autores: Andrea H. Weinbergeremail; Christine A. Francoemail; Rani A. Hoff (et al.)

    ,Artículo,Ludopatías,


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Artículo | 26/05/2015

Resumen


Antecedentes y objetivos:
El tabaquismo se asocia con conductas de juego más severas entre adultos. El propósito de este estudio fue examinar las relaciones entre el tabaquismo y los juegos de azar en los adolescentes.

Métodos:
Los análisis utilizaron datos de una encuesta con 1.591 estudiantes de secundaria de Connecticut. Los adolescentes fueron clasificados en función de su juego (juego de bajo riesgo [LRG], en riesgo / juego problemático [ARPG]) y de su consumo de tabaco (fumador actual, no fumador). Se examinaron los principales efectos de fumar y las interacciones del tabaco con los juegos de azar según las conductas de juego (por ejemplo, el tipo, la ubicación) y las actitudes de juego. Los datos fueron analizados mediante chi-cuadrado y regresión logística; esta última estuvo controlada por género, raza / etnia, grado y estructura familiar.

Resultados:
Para los adolescentes APRG, el tabaquismo se asoció con un mayor juego en línea, en la escuela y en el casino; juego debido a ansiedad y presión; mayor tiempo dedicado al juego; inicio temprano en el juego; percepción de aprobación del juego por parte de los padres; y disminución de la importancia de las medidas para prevenir el juego en adolescentes. Para los adolescentes LRG, el tabaquismo se asoció con juegos de azar no estratégicos (por ejemplo, la lotería); el juego en la escuela; el juego en respuesta a la ansiedad; el juego por razones financieras; un mayor tiempo dedicado al juego; y disminución de la importancia de las medidas para prevenir el juego en adolescentes. Las relaciones más fuertes se encontraron entre el tabaquismo y el juego de casino, juego debido a la presión, inicio más temprano en el juego y la percepción de los padres sobre el juego en adolescentes ARPG versus LRG.

Discusión:
Fumar está asociado con un juego más severo tanto para los adolescentes jugadores con bajo y alto riesgo.

Conclusión:
Fumar puede ser un marcador de las conductas de juego más graves entre adolescentes y es importante tenerlo en cuenta en la prevención del juego y en los esfuerzos de intervención con los jóvenes.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.journalofpsychiatricresearch.com/
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Journal of Psychiatric Research
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