PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

`El tabaco es uno de los principales factores de envejecimiento capilar´



0%
Noticia | 07/06/2022

Hospital Capilar ha alertado, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que fumar, junto con la radiación solar, es uno de los principales factores extrínsecos de envejecimiento capilar, por las sustancia tóxicas que contiene y que alteran el ADN de las células de los folículos pilosos.


El doctor Joaquín Domínguez, profesional del centro hospitalario, ha agregado que el tabaco también puede afectar a la estructura externa del pelo por fuera, lo que favorece el envejecimiento prematuro del cabello y, al mismo tiempo, puede afectar al ciclo de crecimiento del folículo.


De esta forma, señalan que los productos químicos tóxicos presentes en el humo del cigarrillo pueden generar daños en la microcirculación de los folículos pilosos del cuero cabelludo, impidiendo que lleguen los nutrientes necesarios y alterando, por ende, la correcta formación del nuevo cabello.


"Las principales sustancias tóxicas del tabaco, como la nicotina y la cotinina, pueden afectar al ADN celular, al acumularse en el pelo, afectar su ciclo celular y provocar mutaciones en el ADN mitocondrial de los folículos pilosos. Además, el tabaco produce una disminución de los niveles de vitamina A, llegando a favorecer la atrofia dérmica, el acortamiento del lecho capilar y alterando la cantidad y calidad del colágeno y elastina", ha insistido Domínguez.


En el caso de los injertos capilares, Hospital Capilar advierte que ser fumador también puede ser perjudicial a la hora de someterse a un injerto capilar, ya que, al disminuir el flujo sanguíneo, el tabaco hace que se dificulte y ralentice la cicatrización e, incluso, puede producir la aparición de más costras; lo que afectará al resultado final del trasplante.


Sin embargo, el hecho más negativo que pueden producir los aditivos del tabaco en esta intervención es la disminución en cuanto al porcentaje de folículos injertados, al alterarse la microvascularización de los mismos y del lecho vascular de la piel del cuero cabelludo.


Por ello, recomiendan no fumar en los quince días previos a la intervención, así como intentar evitarlo durante el primer mes tras someterse al mismo. "Es importante destacar que, si el hábito de fumar se mantiene en el tiempo tras la intervención, se podrían incrementar las posibilidades de dañar los resultados a largo plazo", ha sentenciado Domínguez.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: tabaco, fumar, cabello
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67678

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso