Realizamos una revisión sistemática para responder a la pregunta: "¿La introducción de un analgésico opioide con propiedades disuasivas de abuso resulta en un abuso total reducido del fármaco en la comunidad?"
Incluimos analgésicos opiáceos con propiedades disuasivas de abuso (hidrocodona, morfina, oxicodona) con resultados restringidos al t...
Realizamos una revisión sistemática para responder a la pregunta: "¿La introducción de un analgésico opioide con propiedades disuasivas de abuso resulta en un abuso total reducido del fármaco en la comunidad?"
Incluimos analgésicos opiáceos con propiedades disuasivas de abuso (hidrocodona, morfina, oxicodona) con resultados restringidos al término metabuscador "inicio retrasado", uso del idioma inglés en humanos y años de publicación 2009-2016. Se incluyeron todos los artículos que contenían datos que evaluaban mal uso, abuso, sobredosis, adicción y muerte. Los resultados fueron categorizados usando los criterios de Bradford-Hill.
Se incluyeron 44 informes: hidrocodona (n = 7), morfina (n = 5) u oxicodona (n = 32) con el etiquetado disuasorio de abuso de las Categorías 1, 2 o 3 aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Los datos actualmente disponibles respaldan los criterios de Hill de fortaleza (tamaño del efecto), consistencia (reproducibilidad), temporalidad, verosimilitud y coherencia. No hubo información suficiente o nula para los criterios de gradiente biológico, experimento y analogía. También evaluamos los factores de confusión y el sesgo, que indicaron que ambos estaban presentes y de magnitud sustancial.
Nuestro análisis encontró que solo la liberación prolongada (ER) de oxicodona tenía información disponible para evaluar la disuasión del abuso en la comunidad. En Australia, Canadá y los Estados Unidos, la reformulación de la oxicodona ER fue seguida por una marcada reducción en las medidas de abuso. El alcance exacto de la reducción del abuso no se puede calcular debido a conjuntos de datos heterogéneos, pero las reducciones informadas variaron del 10 al 90 por ciento, dependiendo de la medida y la duración del seguimiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.wmpllc.org/