PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 125   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Los antiinflamatorios podrían mejorar alteraciones que se producen al dejar de fumar



0%
Noticia | Fecha de publicación: 15/11/2018
Artículo revisado por nuestra redacción

Los antiinflamatorios podrían mejorar alteraciones que se producen al dejar de fumar, según recogen investigadores en un estudio liderado por científicos del Laboratorio de Neurofarmacología-NeuroPhar de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). En el trabajo, publicado en la revista 'Brain, Behavior and Immunity', parten de que la abstinencia primeriza a la nicotina provoca ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Los antiinflamatorios podrían mejorar alteraciones que se producen al dejar de fumar, según recogen investigadores en un estudio liderado por científicos del Laboratorio de Neurofarmacología-NeuroPhar de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).


En el trabajo, publicado en la revista 'Brain, Behavior and Immunity', parten de que la abstinencia primeriza a la nicotina provoca numerosos efectos no deseados que incluyen síntomas físicos, afectivos y cognitivos entre los cuales se encuentran los déficits en la atención y alteraciones de memoria.


Diversos estudios sugieren que estas alteraciones cognitivas influyen en la recaída en el consumo de tabaco que se produce en los primeros días después del intento de dejar de fumar.


En este estudio, en el que han utilizado roedores, han demostrado que los déficits cognitivos se asocian a un proceso inflamatorio en áreas cerebrales clave en la regulación de la memoria como el hipcampo y la membrana cerebral, ha comentado el líder del trabajo, Fernando Berrendero.


Concretamente, observaron una activación de la microglia y un incremento en la expresión de citoquinas en estas áreas cerebrales: "El tratamiento con un cannabiode no psicoativo con propiedades antiinflamatorias, así como un antiinflamatorio" revirtió las alteraciones.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 25/02/2026 |Precio: 180€