La resiliencia y la recuperación son cada vez más importantes en el campo de la dependencia del alcohol (AD). Este artículo describe cómo los estudios de imágenes en el hombre pueden usarse para evaluar los correlatos neurobiológicos de la resiliencia y, si son longitudinales, de las trayectorias de la enfermedad, las tasas de progresión y los marca...
La resiliencia y la recuperación son cada vez más importantes en el campo de la dependencia del alcohol (AD). Este artículo describe cómo los estudios de imágenes en el hombre pueden usarse para evaluar los correlatos neurobiológicos de la resiliencia y, si son longitudinales, de las trayectorias de la enfermedad, las tasas de progresión y los marcadores de recuperación para informar las opciones de tratamiento y prevención.
Los artículos originales sobre recuperación y resiliencia en la adicción al alcohol y sus correlatos neurobiológicos se identificaron a partir de 'PubMed' y se analizaron y condensaron en una revisión sistemática de la literatura.
Los hallazgos derivados de (f) estudios de resonancia magnética y PET han identificado vínculos entre una mayor capacidad de recuperación y activación neuronal menos activada dentro de los ganglios basales, y los beneficios del aumento del compromiso de la corteza prefrontal neuronal (PFC) con respecto a la resiliencia en un sentido más amplio, es decir, la resistencia en la abstinencia temprana de AD. Además, los hallazgos proponen consistentemente al menos una recuperación parcial del metabolismo de la glucosa cerebral y el funcionamiento cognitivo ejecutivo y general, así como los efectos estructurales de plasticidad en el cerebro de pacientes dependientes del alcohol durante la abstinencia a corto, mediano y largo plazo, incluso cuando los pacientes solo redujo su consumo de alcohol a un nivel moderado. Además, se encontraron factores específicos que parecen influir en estos procesos de recuperación del cerebro observados en AD, p. crecimiento neuronal dependiente del genotipo, efectos de recuperación neuronal específicos del género, efectos interferentes críticos de las comorbilidades psiquiátricas, influencias adicionales de fumar o marihuana o abuso de alcohol en adolescentes.
La investigación en neuroimágenes ha descubierto marcadores neurobiológicos que parecen estar relacionados con la capacidad de recuperación y la mejora de la capacidad de recuperación, que además están influenciados por diversos factores, como el género o la genética. En consecuencia, los futuros enfoques orientados al sistema pueden ayudar a establecer un amplio marco de investigación basado en la neurociencia para la dependencia del alcohol.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/