PUBLICIDAD-

Grabación del simposio en directo 11966

Autor/autores:
Fecha Publicación: 09/06/2022
Área temática: .
Tipo de trabajo:  Conferencia

RESUMEN

Se estima que hasta el 75% de los pacientes con enfermedades mentales graves tienen también otro trastorno mental, un trastorno por uso de sustancias (TUS)

Los diagnósticos a lo largo de la vida de cualquier Trastorno Mental, se asocian con una mayor prevalencia de pasar de de usar sustancias, a desarrollar un TUS.

Desde las evidencias científicas basadas en las neurociencias, se conoce que solo un 10% de las personas expuestas a sustancias con capacidad adictiva, va a desarrollar una adicción. Por tanto las sustancias son necesarias pero no suficientes para desarrollar un TUS. Es necesario la existencia de una vulnerabilidad individual. Evidencias científicas que indican que no se puede ser psiquiatra sin tener conocimientos de patología dual, para un tratamiento integrado de la enfermedad mental. En esta perspectiva se debe tener en cuenta el impacto de la pandemia en esta población clínica.

Palabras clave: psiquiatría, sesión en directo


  VER EL VÍDEO - Sólo Premium   DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11966

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.