PUBLICIDAD
Última actualización web: 05/12/2021

“No entiendo que hacen ustedes aquí” A propósito de un caso

Autor/autores: Paloma Muñoz-Calero Franco , Belén Sainz de la Maza , Rubén Martín Aragón...(et.al)
Fecha Publicación: 21/12/2016
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Mujer de 35 años ingresada en servicio de traumatología por artritis séptica de rodilla derecha.
Solicitan valoración por servicio de interconsulta de psiquiatría, en el parte de interconsulta se nos habla de información transmitida verbalmente. Se nos comenta que la paciente se puede estar contaminando la rodilla con heces dada la naturaleza de los microorganismos encontrados en los cultivos (enterobacterias).
La paciente presenta una condromalacia rotuliana en la que en varias ocasiones se ha descartado el tratamiento quirúrgico en el circuito público, siendo intervenida en varias ocasiones en el circuito privado ( no aporta informes de estas intervenciones) en una de las intervenciones presentó una supuesta crisis comicial que requirió intubación.
La paciente ya ha sido valorada por el servicio de interconsulta de psiquiatría de nuestro hospital en el año 2010 por sospecha de origen psicógeno de crisis comiciales. Ha presentado en múltiples ocasiones crisis que han precisado ingresos en UCIs de distintos hospitales en los años 2010 ,2011,2012 y 2013, llegando a precisar intubación y ventilación mecánica.
Cuando fue vista en el año 2010 por el servicio de interconsulta se planteó el origen psicógeno de las crisis y se la derivó al centro de Salud Mental de zona al que acudió en escasas ocasiones.
Durante los ingresos se han hecho múltiples pruebas EEG,VEEG se ha derivado a Unidad de Epilepsia de hospital de referencia donde a pesar de que oculta la información el principal diagnóstico es el de Fenómenos paroxísticos motores no epilépticos...

-----

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-5713

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar