PUBLICIDAD
Última actualización web: 02/12/2022

Relevancia del Omega 6 (GLA) agregado a los suplementos de Omega 3 para el TDAH: una revisión narrativa

  Seguir al autor

Autor/autores: Jelle D'Helft
Fecha Publicación: 17/10/2022
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental , Trastornos infantiles y de la adolescencia , TDAH - Hiperactividad , Tratamientos .
Tipo de trabajo:  Artículo para difusión

Director of Springfield Nutraceuticals (Belgium)

RESUMEN

El uso de ácidos grasos poliinsaturados en el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) y trastornos del desarrollo ha ganado interés con preparaciones que contienen diferentes dosis y combinaciones. El ácido gamma-linolénico (GLA) es un ácido graso Omega 6 de interés emergente con funciones potenciales como agente antiinflamatorio adyuvante que podría usarse en combinación con Omega 3 en el tratamiento del TDAH y los síntomas asociados. Se llevó a cabo una revisión narrativa para examinar la(s) función(es) potencial(es) del ácido graso Omega 6 (GLA). Se realizaron búsquedas en PubMed, Google Scholar y Scopus para examinar la(s) función(es) potencial(es) del ácido graso ω-6 GLA como (1) un agente antioxidante y antiinflamatorio, (2) un nutriente sinérgico cuando se combina con Omega 3 y (3) un factor etiológico potencial en el TDAH y su tratamiento. Los resultados muestran que el GLA ejerce efectos antiinflamatorios al aumentar el ácido dihomo-gamma-linolénico en las células inmunitarias. Los ácidos grasos Omega 3, como EPA y DHA, a menudo se coadministran con GLA porque estos Omega 3 pueden prevenir la acumulación de ácido araquidónico sérico, en respuesta a la administración de GLA sin limitar el almacenamiento de DGLA en las células inmunitarias. La administración de Omega 3 por sí solo podría no ser suficiente para tratar eficazmente a los pacientes con TDAH y otras condiciones del desarrollo. Los estudios generales apuntan hacia una combinación de EPA y DHA con GLA en una proporción de 9:3:1 que parece estar asociada con la mejora de los síntomas del TDAH. Una combinación de Omega 3 y Omega 6 puede conducir a mejores resultados.

Palabras clave: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH); función del cerebro; estructura cerebral; cognición; desarrollo; ácido gamma-linolénico (GLA); hiperactividad; neuroinmune; neuroinflamatorio; estrés oxidativo; bienestar; AGPI; Omeg


Enlace complementario: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9416383/

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12033

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar