PUBLICIDAD

Última actualización web: 16/10/2021

Sexualidad Femenina. Ultimas Aportaciones

Seguir

Autor/autores: Xavier Conesa Lapena
Fecha Publicación: 12/09/2021
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental , Adicciones , Depresión , Tratamientos , Trastornos de ansiedad , Trastornos de la Personalidad , Trastornos sexuales , Trastorno Control de impulsos .
Tipo de trabajo:  Artículo para difusión

Instituto Superior de Estudios Sexológicos ISES http://www.xavierconesa.com

RESUMEN

Xavier Conesa Lapena  Col. nº 4977  http://www.xavierconesa.com

Mientras que la información sobre los genitales masculinos abunda, el clítoris (del griego kleitoris, que significa "pequeño monte") ha aparecido y desaparecido de la literatura médica a lo largo de la historia.
Y no fue sino hasta 2005 que resurgió con ímpetu de la mano de la uróloga australiana Helen O' Connell, quien describió por primera vez la anatomía completa de este órgano, así como su relación con estructuras adyacentes como la uretra, la vagina y las glándulas vestibulares. 

A falta de material de estudio adecuado sobre el clítoris, O'Donnell se abocó a investigarlo minuciosamente —diseccionando cadáveres, con imágenes de resonancia magnética en mujeres vivas y estudios citológicos de tejidos— para descubrir que lo que está a la vista es apenas una ínfima parte: alrededor del 90% de la estructura de este órgano femenino se encuentra dentro del cuerpo....

Desconocimiento
El desconocimiento de la anatomía y función del clítoris —que tanto Morán como Mintz achacan en parte al espíritu machista o al patriarcado y a la devaluación del placer sexual femenino— tiene un impacto directo en la práctica médica, pero además afecta, y de forma profunda, la vida sexual de las mujeres.
"Las priva de placer", sentencia Morán. "Es como si te dieran un coche pero no sabes usarlo, y entonces no puedes disfrutarlo".

"Esa ignorancia nos hace sentir frustradas, porque claro, nos dan ese coche y nos dicen que hay que usarlo. Pero tiene que ser como en el porno tradicional o en las películas románticas, y ahí no se ve estimulación del clítoris".


"Siempre hay penetración, y la penetración por sí misma no es la técnica que mejor estimula el clítoris. No es facilitadora de orgasmos".


Por otro lado, comenta Morán, "las mujeres que han descubierto a través de la autoexploración que la estimulación del clítoris les proporciona placer y orgasmos, categorizan a estos como de peor calidad".


"De hecho algunas mujeres me dicen sí, tengo orgasmos, pero solo si me estimulo con la mano, como si tuvieran un defecto de fábrica".


"No solo no saben que el clítoris está ahí, sino que tampoco saben que ese es el órgano más fácil para tener un orgasmo", asegura Morán.

 

 

Palabras clave: sexualidad femenina,sexo femenino, sexologo xavier conesa, sexologia xavier conesa, conesa psicologo mollet del valles, sexologo en mollet

Enlace complementario: https://www.bbc.com/mundo/noticias-58188927?at_medium=custom7&at_custom2=twitter&at_custom4=A5AB82A6-13AC-11EC-9B48-257B0EDC252D&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_custom3=BBC+Mundo&at_campaign=64

-----
VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11180

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar