PUBLICIDAD
Última actualización web: 17/08/2022

¿Estamos todos locos?

Seguir

Autor/autores: Giselle Corti , Juan Pablo Bellotti
Fecha Publicación: 06/12/2021
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental .
Tipo de trabajo:  Artículo para difusión

Universidad del Museo Social Argentino Cátedra de Psiquiatría Perinatal

RESUMEN

Introducción: Cada vez más ponemos en evidencia múltiples trastornos de la salud mental que pasan de ser verdaderos desórdenes psiquiátricos a simples rasgos de la personalidad. En la guerra el asesino serial es homenajeado, idealizado, premiado. En la vida, es condenado y muchas veces no sólo a prisión sentenciado a muerte.

Los seres humanos hemos cruzado innumerables límites que nos están conllevando a nuestra extinción como especie a velocidades exponenciales. Desde las armas nucleares y carrera armamentística a la sobrepoblación e inequitativa distribución de los recursos.

Materiales y Métodos: El siguiente es un artículo de divulgación donde se pone en evidencia que el resultado de las investigaciones en la biología molecular de la evolución, arrojarán una cantidad sin precedentes de datos y conocimientos sobre nuestra estructura y función, para lograr así avances en la comprensión de la biología, la medicina y tecnología sin precedentes.

Resultados: Esta suerte de nueva normalidad (el coronavirus tan sólo ha sido un catalizador) donde el egoísmo, el ostracismo, la necedad y la falta de amor propio y por el prójimo parecieran moneda corriente, denota que sólo un milagro nos puede salvar. Pues ya no podemos volver atrás y tenemos que pagar las consecuencias, nos guste o no, de lo que hacemos todos esos instantes en que no estamos cuerdos, como autodestruirnos y destruir todo a nuestro alrededor.

Conclusión: Todos estamos locos.

Palabras clave: Locura – Normalidad – Evolución de las especies – Salud Mental


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

VOLVER AL INDICE COMPRAR 5 €

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11213

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar