Última actualización web: 13/08/2020

Síntomas catatónicos y TEC, a propósito de un caso.

Autor/autores: David Ivars Masegosa, Cristina Martínez García
Fecha Publicación: 07/11/2016
Área temática: Psicosis .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Varón de 49 años remitido desde su actual residencia por permanecer mutista, negarse a la alimentación y a beber agua desde su llegada a esta hace 3 días. Ingresa en UHB pautándose varios antipsicoticos, concretamente Haloperidol 15mg/día; en varias dosificaciones. Quetiapina 1600mg/día. Ziprasidona, que produce inquietud psicomotriz. Olanzapina 10mg/8h. Zuclopentixol acuphase im. Clozapina que causó leucopenia. Ante una evolución tórpida y presentando sintomatología catatoniforme se procede a administrar 13 sesiones de TEC durante 34 días de ingreso en UHB con remisión de los síntomas que motivaron el ingreso.

-----

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-5534

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana