Programa de continuidad de cuidados del Servicio de Psiquiatría de Santiago.

Autor/autores: Ramón Rios Ramón , Esperanza Sánchez Vázquez, Silvia Piñeiro Otero, Manuela Currás Castiñeira, Manuela Pérez Ferreiro, Áurea Paz Baña, Luis Ferrer i Balsebre
Fecha Publicación: 06/02/2013
Área temática: .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Los movimientos de reforma psiquiátrica y la desinstitucionalización de las personas con trastornos mentales graves han puesto de relieve la importancia de la continuidad de cuidados para su atención. En el contexto del cierre da camas en el Hospital Psiquiátrico de Conxo, se ha dado un impulso al programa de continuidad de cuidados para el tratamiento de los pacientes con trastorno mental severo (TMS). En el presente trabajo se revisan los fundamentos teóricos y normativos que sustentan el programa, con especial atención a la modalidad de seguimiento comunitario escogida: el tratamiento asertivo comunitario. Se comentan además los antecedentes históricos del programa y se detallan los procedimientos para su implantación.

Palabras clave: trastorno mental severo; tratamiento asertivo comunitario


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-7012

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.