PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Alemania legaliza el cannabis con temor a más casos de psicosis en jóvenes



0%
Noticia | 17/08/2023

El Gobierno de Alemania ha dado luz verde este miércoles a un proyecto de ley para legalizar la venta y uso recreativo del cannabis, si bien ha fijado el límite de posesión legal en los 25 gramos por persona adulta. La legislación, aprobada por el canciller alemán Olaf Scholz, permitirá cultivar un máximo de tres plantas para uso personal. Asimismo, el cannabis recreativo tendrá que dispensarse en clubes sociales y se prohibirá su consumo en locales de ocio nocturno, así como en un radio de 250 metros.

Según el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, la ley es un "punto de partida" para solventar una "ley fallida de cannabis". Su objetivo, por tanto, es disminuir los delitos relacionados con las drogas, frenar el tráfico de sustancias tóxicas y reducir el número de consumidores. "La protección de los menores y de la gente joven es un aspecto central del proyecto legislativo", ha subrayado Lauterbach, añadiendo que la legislación -que tendrá que ser aprobada por las dos cámaras del Parlamento- impulsará la seguridad sanitaria.

En esta misma línea, Lauterbach promete que una campaña a través de las redes sociales "llegará a todos los jóvenes". Esta campaña estuvo minuciosamente preparada y acompañada por varios expertos "para no hacer el ridículo", ha indicado y en la que también se dirigirán a los padres. Lauterbach, principalmente, quiere brindar información sobre el daño que la droga puede causar al cerebro en proceso de maduración. Estos incluyen psicosis y episodios esquizofrénicos. El riesgo de tales enfermedades aumenta significativamente con cannabis altamente potente con un contenido de THC de más del diez por ciento.


Creación de clubes sociales de cannabis


Por su parte, el ministro de Agricultura, Cem Ozdemir, otro de los impulsores de la medida, ha asegurado que se trata de un "importante paso para una política realista y progresista" ante la fallida ley de regulación de drogas en el país. Los planes de la coalición de Scholz, formada por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP), han recibido fuertes críticas, especialmente por parte de la oposición y también por la Asociación Alemana de Jueces, que teme una mayor presión sobre el poder judicial.

En un primer momento, la coalición de Scholz había planteado liberalizar aún más las ventas del cannabis en tiendas especializadas, si bien más tarde se planteó la creación de "clubes sociales de cannabis", asociaciones encargadas de su venta.

En el país vecino, Países Bajos, la venta de cannabis en los populares 'coffeeshops' lleva vigente desde 1976. Los adultos pueden comprar hasta cinco gramos por persona al día, aunque la producción y venta al por mayor está prohibida.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: psicosis, jóvenes, Alemania
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71475

Comentarios de los usuarios


De acuerdo, esto es generar un mayor nivel de consumo y de adicción. Si el objetivo es disminuir los casos de psicosis asociada al consumo de cannabis, esto va en contra según mi opinión. Saludos Larissa Hernández Psicóloga México

Larissa Hernandez
Psicólogo - México
Fecha: 17/08/2023


Pienso que están equivocados, lo que pasará es que aumentará el consumo y esto contribuirá con todo el desgaste, deterioro mental por su consumo.

juan manuel Victoria
Psicólogo - Colombia
Fecha: 17/08/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso