Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental - INTERPSIQUIS
del 20 al 31 de mayo de 2024

SIMPOSIO
Innovación docente en Psiquiatría

 

MODERADOR DEL SIMPOSIO SWPA004:

Luis Miguel Rojo Bofill
España

Formación de residentes de Psiquiatría: marco español e investigación en innovación docente
Jon Iñaki Etxeandia Pradera

Evaluación de competencias en la docencia práctica en psiquiatría
Vanessa Saiz Alarcón


DESCRIPCIÓN


En este simposio se abordarán propuestas de innovación docente en la formación de pregrado y postgrado de disciplinas relacionadas con la Salud Mental. 

Las dos primeras intervenciones se centrarán en la formación práctica de Psiquiatría en el Grado de Medicina. La primer, planteará cómo los sistemas en línea y los programas informáticos de gestión de equipos pueden ser de utilidad para mejorar la docencia en las Prácticas Tuteladas de Psiquiatría, tanto desde un punto de vista organizativo, como añadiendo métodos complementarios para adquirir conocimientos prácticos. La segunda, hará referencia a la evaluación de las competencias clínicas adquiridas durante las Prácticas Tuteladas.

Finalmente, se hará referencia a la innovación educativa en la formación especializada en Psiquiatría en nuestro medio y qué cabida tiene la investigacion educativa en la docencia de los médicos residentes.

 

 

 


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


Luis M. Rojo Bofill es Licenciado en Medicina en España. Se formó como Médico Especialista en Psiquiatría en el Hospital La Fe de Valencia y, en la actualidad, ejerce como tal en este hospital. Es Doctor cum laude en Medicina por la Universidad de Valencia. Además, ejerce como Profesor Asociado Asistencial de la Universidad de Valencia. Forma parte del Grupo de Investigación en Salud Mental de IIS La Fe de Valencia y del Grupo Consolidado de Innovación Docente “Evaluación de competencias en asignaturas relacionadas con la Salud Mental” de la Universidad de Valencia. 


Simposio WPA


Créditos WPA

22/05/2024-



Ver todo

COMENTARIOS



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


PUBLICIDAD